Clausuran El Borrego Viudo por golpiza a clientes; inflan cuentas y ordeñan cambios
- Por Redacción
La mañana de ayer fue clausurada en su totalidad la taquería El Borrego Viudo, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes colocaron sellos en la cocina y en las partes del negocio que hasta las 9:30 horas seguía operando.
Más tarde, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña luego de que algunos clientes reportaran que fueron golpeados por empleados del establecimiento.
Los hechos de violencia ocurrieron durante la madrugada del domingo en avenida Revolución de la colonia Tacubaya, en donde uno de los afectados pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes dijo que se presentó a cenar con tres personas, quienes sostuvieron una discusión con los empleados por una “cuenta inflada”, lo que derivó en el intercambio de golpes.
Tras la denuncia, los uniformados detuvieron a uno de los empleados que presuntamente participaron en la agresión contra los comensales.
El detenido, un joven de 21 años de edad, fue remitido a una agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
Ayer, la Fiscalía capitalina aseguró que la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.
Sobre los hechos circuló en redes sociales un video en el que se puede apreciar a un grupo de aproximadamente diez empleados que golpean a una pareja brutalmente. Se observa a una mujer salir con trabajos y con manchas de sangre de entre los agresores, mientras que a su acompañante se le ve caminar con dificultad y con la camisa desabotonada.
Ante los hechos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que investigue y detenga a los responsables y promueva que asuman las consecuencias de sus actos, y advirtió: “Yo estaré muy pendiente de que se haga justicia y hagan su chamba”.
Este establecimiento, que tiene 40 años de brindar servicio durante las 24 horas del día, ya contaba con antecedentes de conflictos, pues en el 2017 hubo un pleito familiar por la herencia de negocio, lo que llevó a hechos de violencia.
El 27 de noviembre del 2018, un grupo de trabajadores de la taquería desalojó a otro, en medio de un conflicto entre parientes por la propiedad del comedero.
En redes sociales circularon ayer testimonios en el sentido de que el lugar era centro de reunión de integrantes de grupos delictivos de Tepito, quienes frecuentemente ingresaban armados al lugar en la madrugada.
Comentarios