Local

Clase Masiva de Box en CDMX: aquí te decimos todo lo que necesitas saber

El Gobierno de la Ciudad de México busca romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo en el Zócalo capitalino; Moscú tiene la marca con tres mil 300 participantes en 2017
  • Por Redacción

El próximo sábado 18 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México buscará romper el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo capitalino.

La Clase Masiva de Box comenzará a las 08:00 horas, pero para todos aquellos que no han practicado antes este deporte habrá una sesión de capacitación a las 07:30 horas, por lo que se recomienda llegar desde las 06:30 horas.

De acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para romper el Récord Guinness, la Clase Masiva de Box será continua por lo que no podrá detenerse.

Los participantes sólo podrán realizar dos pausas de 20 segundos para hidratarse durante la clase.

Además, deberán portar el kit oficial, que consta de playera, gorra y número de participante con chip.

Los kits serán entregados en el Zócalo del 14 al 16 de junio, de 09:00 a 18:00 horas y estos contienen lo siguiente:

Por otra parte, las personas que se registraron deberán acudir con su playera y número ya colocado, así como con ropa cómoda, shorts, pants, tenis, y cargar con la menor cantidad de pertenencias ya que no habrá guardabultos.

El acomodo de los participantes será de la siguiente forma:

Cabe señalar que el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, informó que hasta la fecha se inscribieron 40 mil personas a la Clase Masiva de Box y se calcula que el cupo en el Zócalo es de 15 mil a 20 mil personas.

En conferencia de prensa, recordó que serán las campeonas mundiales Mariana "Barby" Juárez y Ana María "Guerrera" Torres, así como "Rey" David Picasso los instructores de esta clase, en la que se busca quitarle el título del Récord Guinness como la "Clase más Grande del Mundo" a la ciudad de Moscú con tres mil 300 participantes en 2017.

KEFS

Comentarios