Clara Brugada aseguró que la corrupción se terminó en la CDMX; promete transformar movilidad, agua y vivienda
- Por Redacción
La Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina aseguró que la corrupción se terminó en la Ciudad de México y prometió que luchará en contra del machismo, así como del clasismo para garantizar que toda la población tenga acceso a sus derechos.
“Este gobierno va en contra de la corrupción, machismo y clasismo, por mucho tiempo se nos hizo creer que la corrupción era inherente a la política, sin embargo, hoy hemos demostrado que eso no es así, quien ama al pueblo no tiene tiempo ni ánimo para estar buscando riqueza para sí mismo”, indicó.
Luego de tomar protesta, Brugada Molina, se reunió con sus simpatizantes en el Teatro Metropolitan, ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde festejo su victoria, la cual dijo que es gracias al voto del pueblo.
“La ciudad cuenta, relata una historia nueva en cada personaje que la hace funcionar, hace muchos años se toleraba la corrupción, la injusticia y la felicidad era el privilegio de algunos cuantos”, dijo.
Clara Brugada presentó a su gabinete de gobierno y aseguró que caminarán juntos para favorecer a la ciudadanía desde las Secretarías.
Compartió el templete con deportistas, bomberos, personas dedicadas a la gastronomía, chóferes, luchadores, trabajadores de limpia, bailarines en silla de ruedas, entre otros representantes de profesiones y oficios, también la acompañó su madre, Margarita Molina.
Clara Brugada mencionó que tiene la convicción de que cada habitante encuentre grandes razones para vivir en libertad, por ello, prometió trabajar para profundizar el cambio y la transformación de la Ciudad.
Prometió resolver el desabasto de agua en las 16 alcaldías y cambiar el modelo de gestión de agua para que se pueda utilizar de manera más equitativa y justa en la cuenca del Valle de México.
“Crearemos el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, saneamiento de ríos, protegeremos y fortalecernos el bosque de la Ciudad de México y para las colonias que sufren de desbasto de agua, el costo del garraron de agua será de siete pesos y se entenderán las fugas en menos de 24 horas”, aseguró.
Clara dijo que levantará una línea de Metrobus que va a correr por Periférico, además, echará a andar ciclovías y concluirá la sustitución de microbuses para transformarlo en transporte sustentable, por lo que el proyecto incluirá a los chóferes de las rutas.
“Vamos a echar a andar la licencia de conducir permanente 2024- 2025, también, una prioridad será la vivienda en renta con opción a compra para nuestros jóvenes, vamos a detener el proceso de gentrificación que existe en la ciudad con un programa que detenga la expulsión de familias cada año”, sostuvo.
La Jefa de Gobierno resaltó que todos los egresados de preparatoria tendrán la garantía de que podrán tener acceso a la universidad, por lo que no habrá examen de admisión para entrar al nivel superior.
Prometió que durante sus primeros 100 días de gobierno dotará de instrumentos a las escuelas de educación básica de la capital y llevará la divulgación científica.
“Vamos a llevar el sistema público a los Pilares y a las Utopías, impulsaremos los centros de cuidado infantil, vamos a construir 200 casas para adultos mayores y al menos 200 centros de rehabilitación para personas con discapacidad”, aseguró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Comentarios