Local

Celos patológicos, la posible causa del homicidio de Celia en Metro Hidalgo

Fuentes de la Fiscalía capitalina señalaron que el homicidio de Celia el miércoles en Metro Hidalgo pudo haber sido provocado por un caso de celos patológicos; continúan investigaciones
  • Por Redacción

Después de que se confirmara que el deceso de una mujer y un hombre en el metro Hidalgo el pasado miércoles se investigará como homicidio culposo, autoridades indagan la posibilidad de que éste haya sido provocado por posibles celos patológicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos y, en el expediente de este caso, se considera la posibilidad de que el agresor de Celia haya actuado contra ella por celos.

Lo anterior después de que Luis, novio de la mujer arrojada a las vías, haya declarado no conocer al agresor, y que, según testimonios recogidos por medios nacionales, ésta haya estado discutiendo con el agresor antes de los hechos, lo cual no ha sido confirmado por la Fiscalía.

En el mismo sentido, fuentes de la Fiscalía señalaron que el agresor no ha sido identificado, y que Luis, el novio de la víctima, no ha aportado datos del mismo.

También, adelantó que sigue la investigación, pero que no habrá ejercicio de la acción pena a causa de que el hombre que aventó a Celia también perdió la vida.

La celotipia, posible causa de la agresión en contra de Celia, se defina como un “trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al paciente que su pareja es infiel”, según informó al sitio web del Gobierno de México el doctor Alfredo Whaley, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”.

Recalcó que este padecimiento, que forma parte de las paranoias, se diferencia de los celos porque estos provocan “violencia, agresión verbal, hostigamiento y una conducta extrema”, por lo cual “la celotipia tiene un impacto social y laboral, ya que se dejan de realizar las actividades cotidianas por vigilar a la pareja o ante el temor mórbido de un engaño”.

Síguenos en Google News.

AM

Comentarios