CDMX noquea Récord Guinness y clase de boxeo trasciende a Francia, EU, Turquía...
- Por Redacción
La "clase de box más grande del mundo", que se realizó esta sábado en la Ciudad de México, no sólo noqueó el Récord Guinness del rubro, además trascendió a varias partes del mundo, como Estados Unidos Turquía, Kenya, Francia, entre otras.
En la plancha del Zócalo, Carlos Tapia Rojas y Alfredo Arista Rueda, representantes de Guinness World Records, fueron los jueces que deliberaron que se rompió la marca de la clase de box más grande del mundo en suelo azteca.
Entre los medios que destacaron el evento mexicano estuvieron Citizen TV Kenya, Channel News Asia, France 24, TRT Haber, Digital Journal y Wane 15, entre otros.
Tapia Rojas dio el anuncio oficial a nombre de Guinness World Records, luego de una revisión profesional y con testigos, y confirmó que 14 mil 299 personas participaron en la clase de box, acontecimiento que trascendió a distintas latitudes.
El anunciador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marlon Gurezpe, fue el encargado de presentar a las leyendas del pugilismo que formaron parte del evento:
Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Carlos Cañas Zárate, José Guadalupe Pintor, César Bazán, Isaac "El Tortas" Bustos, Rafael "El Bazooka" Limón, José Luis Bueno, Miguel "El Alacrán" Berchelt, Alfonso Zamora, Óscar Valdez, Jackie Nava, Andy Ruiz, Erick "El Terrible" Morales, Ana María "La Guerrera" Torres, David "Rey" Picasso, Mariana "La Barby" Juárez y más atletas del ring.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló vía remota antes del inicio de la clase ya que está en recuperación por un contagio de COVID-19.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se dijo emocionado por el evento que se realizó en el Zócalo. Recordó a su padre, José Sulaimán, y agradeció a los participantes. "A tirar trancazos", invitó.
"La Barby" Juárez, "Rey" Picasso y "La Guerrera" Torres fueron los encargados de impartir la clase desde un templete frente a la Catedral Metropolitana, acompañados de otras figuras del pugilismo nacional.
La marca de la clase de box más grande del mundo la ostentaba Moscú, Rusia, con tres mil participantes en 2017.
Al evento acudió el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, el diputado Miguel Torruco Garza, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el empresario Carlos Bremer, entre otros más.
Comentarios