Cae ‘El Pozoles’, presunto alto mando de La Unión Tepito, en la Roma
- Por Redacción
Policías de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Roma Norte a una pareja en posesión de 271 dosis de aparente marihuana, cocaína y crystal, un arma de fuego corta, dinero en efectivo y una camioneta con placas de circulación del estado de Morelos.
Los hechos ocurrieron en la calle Tabasco, alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías realizaban recorridos de seguimiento para ubicar un vehículo posiblemente relacionado con hechos delictivos y en el que, al parecer, se trasladaba un hombre identificado como probable integrante de una célula delictiva generadora de violencia.
Al observar dicha unidad, que cuenta con placas de circulación del estado de Morelos, estacionada en la esquina de la calle Tonalá, los uniformados se aproximaron a los tripulantes y les requirieron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 98 dosis de aparente marihuana y un cuadro confeccionado en cinta color café de la misma hierba.
Además, hallaron 93 envoltorios de papel azul con una sustancia sólida parecida a la cocaína, una bolsa con el mismo material, 80 bolsitas y un paquete con lo que pudiera ser la droga conocida como crystal; un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 30 años que dijo ser ciudadana venezolana, les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, resultado de un cruce de información, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2019 y está vinculado con cinco carpetas de investigación por lesiones por arma de fuego, violencia familiar, robo, lesiones dolosas y usurpación de identidad.
Además, de acuerdo con las indagatorias, el detenido es líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de droga y robo en distintas modalidades.
También, se pudo conocer que en el año 2019 fue detenido por autoridades del Estado de México, al estar posiblemente relacionado con el homicidio de una mujer, ciudadana venezolana, ocurrido en el 2018. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación de gabinete y campo, que permitan identificar y detener a los principales generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.
AM
Comentarios