Local

Brugada promete la venta de garrafones en $7 en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno Clara Brugada prometió que, como parte del programa Agua Bienestar, se impulsará la venta de agua potable a bajo costo
  • Por Redacción

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció ayer que como parte de las acciones que implementará para garantizar el derecho al agua pondrá en marcha el programa Agua Bienestar, con el cual su administración venderá garrafones en siete pesos.

Durante la presentación de sus acciones en su administración, ayer en el Teatro Metropólitan, la mandataria local destacó que medida formará parte del plan para la atención de la crisis hídrica en la capital.

“Para las zonas y las colonias que hoy sufren de escasez de agua y son los que gastan más en el líquido, vamos a impulsar el programa ‘Agua Bienestar’, cuyo costo de cada garrafón será de siete pesos”, mencionó, lo que fue aplaudido por los asistentes.

El pasado 2 de agosto, durante su gira de agradecimiento en la alcaldía Tláhuac, Brugada Molina anunció que impulsaría el programa Agua Bienestar y la venta de garrafones a precios accesibles. En ese momento no especificó el precio, sólo que podría ser de entre cinco y siete pesos.

La venta de garrafones con agua en siete pesos estará acompañada por otros trabajos para la atención del problema hídrico como un programa grande para la recuperación de agua de lluvia, infiltración al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de la ciudad lacustre.

Además, Brugada Molina destacó ayer la recuperación del Bosque de Agua, acción en la que participará la Secretaría del Medio Ambiente, que es encabezada por Julia Álvarez Icaza.

El Bosque de Agua es una zona forestal de 250 mil hectáreas distribuidas en la capital, Estado de México y Morelos y que, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 22 millones de personas son beneficiadas por el agua que da a los acuíferos.

De acuerdo con la autoridad federal, los cambios de uso de suelo, la deforestación y la urbanización son de los principales problemas de esta zona.

El pasado 23 de septiembre, Álvarez Icaza dijo a La Razón que en esta administración trabajarán para atender estas problemáticas en el Bosque de Agua.

“El Bosque de Agua es el pulmón acuífero, uno de los principales espacios de recarga de los mantos acuíferos de la Ciudad de México está en el Bosque de Agua y tiene un importante reto de tala ilegal.

“Los asentamientos irregulares también son una amenaza en el suelo de conservación. Hay que tratarlo de una forma integral, porque es gente, en general, bastante pobre la que viene a habitar este suelo de conservación y encuentra en la ciudad una oportunidad laboral para mejorar y tener un proyecto de vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Comentarios