Bajan “arrastrando” a usuario del Metro que transportaba perrito; investigan a policías
- Por Redacción
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a solicitud de usuarios se retiró a una persona que llevaba a un canino sin contar con las medidas de seguridad para su traslado.
“Por seguridad de las personas usuarias, así como de las mascotas, únicamente se permite el ingreso al Metro en transportadora. Asimismo, se realizará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta”, detalló en sus redes.
Por la misma vía, diversos usuarios manifestaron su molestia, tras el desalojo de la persona con su animal de compañía, que presuntamente lo llevaba a un veterinario porque estaba enfermo.
“Eso sí, desalojan a personas con perritos, pero les tiembla la mano cuando se trata de vagoneros; ojalá que se den cuenta”, dijo un usuario en sus redes.
En las imágenes que se hicieron virales se ve a los oficiales que retiran a la persona de uno de los vagones de la Línea 2 hasta la zona de torniquetes, pese a gritos de las personas que iban en el recorrido; incluso algunos apretaron la señal de emergencia para solicitar ayuda.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó, respecto a un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios policías que desalojan de un vagón del Metro a un ciudadano que lleva a un perro en sus brazos, que la petición fue de ciudadanos que jalaron la palanca de emergencia.
“A petición de algunos usuarios, quienes accionaron la palanca de emergencia del tren que llegaba a la estación Garibaldi de la Línea 8 de Metro, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le solicitaron al ciudadano que saliera del tren, toda vez que la Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora”, precisó.
Señaló que ante la negativa del hombre de querer bajarse del vagón, los efectivos le explicaron que es necesario utilizar una transportadora en todos los casos y, luego de unos minutos, lo retiraron del lugar para que tomara otro tipo de transporte, mientras que algunas personas comenzaron a grabar y otras se tornaron molestas.
Por los hechos observados en el video difundido en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI ya realizan la integración de la carpeta de investigación administrativa interna para evaluar la actuación de los efectivos policiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM
Comentarios