Ayline Rubí, la joven que fue subida a una patrulla y luego desapareció | VIDEO
- Por Redacción
Dos mil 95 personas desaparecieron en los primeros 90 días de este 2023 en México, según cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. Para que el nombre de la persona a la que buscas sea visible para la sociedad, para las autoridades, pareciera un deber el cerrar calles, hacer plantones, bloqueos, porque gritar hasta que te quedes sin voz, no funciona...
Esto fue lo que hicieron familiares y amigos de Ayline Rubí Jiménez Huerta, una joven de 17 años de la que nadie sabe desde el pasado 13 de abril, luego de ser subida a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. A Ayline se le sigue buscando.
Un bloqueo en la avenida Montevideo puso en el ojo público lo sucedido con Ayline Rubí, una joven de 17 años que, de acuerdo a su madre, Jacqueline Huerta, padece ataques de epilepsia y trastornos psiquiátricos, por lo que necesita tomar medicamentos anticonvulsivos.
De Ayline no se sabe nada desde la noche del 13 de abril, cuando desapareció en la colonia Del Bosque, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al solicitar el apoyo a las autoridades, comenzó la búsqueda de Ayline, pidiendo colaboración de las cámaras colocadas en la colonia donde la joven fue vista por última vez.
Una de ellas capta el momento en que Ayline Rubí es rodeada por dos hombres y, posteriormente, subida a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Desde ese instante, nadie sabe sobre su paradero.
Una pancarta en color morado, con tres fotografías, es sostenida por dos personas durante el bloqueo en Montevideo. En ella se lee lo siguiente: "Nos falta Ayline. Dos sujetos, de nombre David N y Gabriel N, acompañados de otros sujetos de los cuales se desconoce su identidad, con ayuda de un elemento de la SSC, se la llevan de su domicilio con engaños. Desde el día 13 de abril del 2023 se desconoce su paradero".
Las tres fotografías corresponden a Ayline Rubí y a los señalados como responsables de su desaparición: Gabriel y David, inquilinos de la madre de la joven de 17 años y quienes habitan su propiedad desde hace siete meses, según la revista Proceso.
Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya fue identificada la patrulla involucrada en el caso y que el uniformado presuntamente implicado ya fue llamado a declarar, la joven todavía no aparece. Tanto su madre como el abogado que la representa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en la Ciudad de México, sin embargo, el caso sigue abierto en el área de Asuntos Internos de la SSC.
De acuerdo a la ficha de desaparición emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en la CDMX, Ayline Rubí Jiménez Huerta, tiene complexión delgada; tez blanca; frente alta; boca mediana y cejas semipobladas.
Sus ojos son café oscuro, medianos y su cabello es lacio, largo hasta la media espalda y color castaño oscuro. Mide 1.57 metros, tiene la cara ovalada; la nariz recta; los labios gruesos y el mentón angular. Como señas particulares, tiene una cicatriz quirúrgica por reconstrucción de nariz y labio superior.
Entre las observaciones que hacen sobre Ayline, menciona que padece epilepsia y retraso mental moderado; además, vestía una pijama café oscuro, chamarra negra y tenis de bota en color gris, morado y blanco, al momento de su desaparición.
Si tienes información sobre su paradero, comunícate a comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx o llama al 5579689282 / 5563570525.
Comentarios