Local

Ausentismo de diputados mata sesión del Congreso

Acuden a trabajar sólo 27 de un total de 66 legisladores; de la bancada de Morena faltaron 15, mientras que del PAN no se presentaron siete
  • Por Redacción

Ante la inasistencia de la mayoría de los diputados al Congreso de la Ciudad de México, la sesión ordinaria de este jueves tuvo que ser cancelada, lo que implica un retraso más en las actividades legislativas.

Aunque la sesión estaba programada para las 9:00 de la mañana de ayer, en el recinto se vio apenas a unos cuantos diputados dispersos entre las curules.

Para las 9:40 horas, la secretaria de la Mesa Directiva, Marcela Fuente, dio a conocer que únicamente se contaba con la asistencia de 27 de los 66 diputados que integran la Legislatura.

Debido a que el quorum legal para que se lleve a cabo la sesión requiere de la asistencia de por lo menos 34 diputados, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Fausto Zamorano Esparza, declaró suspendida la sesión.

Los diputados ausentes ayer fueron 15 de Morena; siete del PAN, entre ellos el coordinador parlamentario, Christian Von Roehrich; cinco del PRI, dos del PT, dos diputados del PRD y uno de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, de acuerdo con la lista de asistencia del Congreso.

La próxima sesión ordinaria del Legislativo local está prevista para el martes 24 de octubre, día en el que está programada la comparecencia del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, como parte de la rendición de cuentas del gabinete, relacionada con el Cuarto Informe que entregó en septiembre pasado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir de ese día tendrán lugar las comparecencias de funcionarios del gabinete local, aunque únicamente tres de ellas serán presenciales y las demás se realizarán de forma virtual.

Comentarios