Ataque a tiros a candidata tensa comicios; indaga FGJ tentativa de homicidio
- Por Redacción
La candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, exigió a las autoridades capitalinas investigar y detener a los responsables del atentado del que fue víctima la noche del sábado.
La aspirante expuso en conferencia que a diario recibe amenazas por medio de sus redes sociales, las cuales, afirmó, pasa por alto, pero el sábado su padre recibió una llamada en la cual le advirtieron que Rojo de la Vega estaba en peligro.
“Voy a seguir recorriendo las calles, de seis de la mañana a 11 de la noche y voy a seguir con la cercanía que he tenido hasta el día de hoy, porque las agendas oscuras y las guerras sucias triunfan sólo cuando nos quedamos callados y aquí nos sobran voces”, aclaró.
Rojo de la Vega comentó que estaba en una asamblea en un restaurante cercano a la colonia Peralvillo cuando una persona le dio un papel con una dirección. Al abordar su camioneta y ver la ubicación, escuchó un primer disparo.
Antes de la medianoche del sábado, la aspirante publicó en sus redes sociales que la camioneta en la que iba a bordo había recibido disparos de arma de fuego. También publicó fotos en las que se aprecian seis agujeros hechos por las balas.
La aspirante exigió a las autoridades detener a los involucrados en el atentado.
“Ahora me intentaron matar tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja gracias al cariño y calor de nuestra gente.
“Aquí nadie se raja. Mi vida no podrá ser igual, pero sépanlo que aquí jamás nos vamos a rendir”, dijo Rojo de la Vega.
El candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, quien asistió a la conferencia, condenó la agresión hizo responsable al Jefe de Gobierno, Martí Batres, por lo que le pase a los aspirantes de oposición. “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos y no nos conocen”, dijo.
Los aspirantes al mismo cargo, Clara Brugada y Salomón Chertorivski también condenaron el ataque y urgieron a la Fiscalía capitalina a investigar y dar con los responsables.
Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, manifestaron su respaldo a su candidata y condenaron la agresión.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el atentado en contra de la candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Rojo de la Vega, el sábado.
El órgano autónomo local precisó que la indagatoria que lleva a cabo es por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en contra de la aspirante.
“De acuerdo con la denuncia de la agraviada, presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron la noche de ayer (sábado) en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo”, precisó.
De acuerdo con Rojo de la Vega, el vehículo negro en el cual viajaba fue baleado en al menos seis ocasiones.
La Fiscalía también indicó que, previo a la denuncia, inició una indagatoria, “por noticia criminal”, tras el reporte de Rojo de la Vega en redes sociales.
Comentarios