Así puedes entrar al Metrobús de la CDMX si no cuentas con la Tarjeta de Movilidad
- Por Redacción
La etapa de modernización del sistema de transporte en la Ciudad de México provocó el cambio de varios centenares de máquinas de compra y recarga para que pudieras tener tu Tarjeta de Movilidad, dispuesta por la Secretaría de Movilidad capitalina, con el objetivo de homologar tu acceso al transporte de la CDMX.
Si por alguna extraña razón -y decimos extraña porque ya es raro que alguien que usa el transporte en la Ciudad de México no cuente con ella- no llevas contigo tu Tarjeta de Movilidad y quieres usar el Metrobús, te contamos que es posible hacerlo.
En sencillos pasos, que son incluso proporcionados por la Semovi, puedes llevar a cabo tu ingreso.
Si no llevas contigo tu Tarjeta de Movilidad y quieres entrar al Metrobús sin ella, puedes hacerlo desde tu smartphone o tu smartwatch y también con tu tarjeta bancaria. La innovación está disponible desde el pasado 3 de octubre, sin embargo, mucha gente desconoce que ingresar a este transporte sin tarjeta, es posible.
Por ejemplo: debes acercar únicamente tu billetera electrónica a la máquina de acceso para que te cobre el respectivo monto o tu tarjeta bancaria, en caso de que ésta cuente con el chip para que puedas hacer pagos sin contacto alguno.
Es necesario que sepas que las líneas del Metrobús que permiten esta forma de acceso son las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7.
Para ello, deberás seguir las instrucciones de la máquina a la entrada de la estación del Metrobús y seguir estas instrucciones:
En el caso de la recarga, debes seguir estas instrucciones desde la máquina:
Es importante que recuerdes que las máquinas no dan cambio, por lo que es necesario deposites la cantidad exacta que deseas recargar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios