Local

Aparece otro defraudado por Lord Ferrari; le robó $500 mil

  • Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acumuló este miércoles la séptima denuncia penal en contra del prófugo A.S.P, luego de que un empresario se presentó para acusarlo de haberlo defraudado por un monto cercano al medio millón de pesos.

Con esta denuncia presentada en la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Financieros, las autoridades capitalinas suman ya seis expedientes en contra de A.S.P por diversos fraudes por alrededor de 22 millones de pesos; uno más por los delitos de robo en pandilla y lesiones, y una orden de aprehensión por fraude genérico.

De acuerdo con reportes de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos, la denuncia más reciente por fraude fue presentada apenas ayer, y detalla que el modo de operar de A.S.P fue similar al del resto de sus fraudes.

El ahora prófugo le prometió a este empresario ayudarlo a conseguir un préstamo en Estados Unidos por cerca de 3 millones de dólares a través de su empresa Merton Consulting SA de CV, la cual supuestamente se especializaba en este tipo de transacciones.

Sin embargo, para poder lograr el préstamo debía pagarle una “comisión” por los trámites que realizaría con la compañía en aquel país.

Creyendo que se trataba de una acción normal, el empresario accedió y le entregó a A.S.P 490 mil pesos por los supuestos trámites, según detalló ante el ministerio público.

Al igual que lo hizo en ocasiones anteriores, A.S.P le entregó a su víctima una carta donde supuestamente la empresa de Estados Unidos aseguraba que ya había autorizado su crédito y que estaba próximo a ser enviado a su cuenta bancaria.

La realidad es que al final el empresario no recibió nada de aquellos 3 millones de dólares que esperaba. Cuando intentó reclamar su dinero, ya no le contestaron los teléfonos ni tampoco lo recibieron en las oficinas donde hizo todos los trámites para el supuesto préstamo.

Para cometer todos sus fraudes desde el 2011 A.S.P, junto con su cuñado y su suegro creó diversas empresas que con el tiempo fueron desapareciendo. Sobre los tres pesa una orden de aprehensión emitida por un juez del Reclusorio Norte.

Comentarios