Local

Ante la crisis de agua, ¿en dónde puedo rellenar garrafones por 5 pesos?

La crisis de agua supone un problema grave para los ciudadanos y esta es una alternativa económica para ellos
  • Por Redacción

La crisis de agua en la Ciudad de México, ha provocado diversas estrategias por parte de las autoridades correspondientes para suministrar el líquido en tandeo en algunas alcaldías. Es también en algunas de estas localidades que se ha determinado el relleno de garrafones de agua en 5 pesos, para ayudar a la ciudadanía no sólo con el suministro de agua potable en garrafón, sino también a su economía.

A través de los Centros del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, el DIF, puedes adquirir a este precio esos garrafones de agua, la cual te invitamos a cuidar lo más que puedas, ante esta crisis hídrica que no sólo se vive en la CDMX, sino en todo el país.

Este programa es impulsado por los Centros de Desarrollo Integral para la Familia, el DIF, en diversas alcaldías de la Ciudad de México. En total, son 31 centros repartidos en 14 alcaldías. A continuación, te enlistamos por alcaldía los centros en donde puedes comprar tu garrafón a 5 pesos, para que ubiques el más cercano a tu domicilio:

Primero, deberás ubicar el centro del DIF más cercano a tu domicilio; recuerda que cada uno de ellos tiene un horario diferente. Luego de haber ubicado tu centro, acude con tu garrafón vacío, tus cinco pesos y los siguientes datos:

Posteriormente, el centro del DIF te llamarán al número de teléfono que dejaste disponible cuando ya tenga llenos tus garrafones de agua, o uno solo, dependiendo los que hayas dejado. No hay límite de garrafones para que lleves a llenar.

Es importante reiterarte el cuidado del agua, que seas bueno administrándola, para que te dure y sólo utilices la necesaria, para así combatir la crisis hídrica que actualmente azota a la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios