Local

Alcaldía Coyoacán cierra 16 chelerías durante operativo en tianguis de La Bola

Durante operativo en tianguis La Bola, el más grande de Coyoacán, fueron cerradas 16 chelerías y depósitos de venta de bebidas alcohólicas ilegal
  • Por Redacción

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, afirmó que en la Ciudad de México la alcaldía es la que más operativos contra chelerías clandestinas ha realizado en este año. Destacó el cierre de 16 locales de venta ilegal de alcohol durante operativo en el tianguis de "La Bola".

Al término de un operativo realizado ayer en el tianguis de La Bola, el más grande de la alcaldía y uno de los cinco más grandes en la capital del país, Ávila Mayo destacó que dichas inspecciones corresponden a lo prometido por el alcalde Giovani Gutiérrez, quien se comprometió a restablecer el orden, a brindar seguridad, a atender las quejas por estos sitios de venta ilegal de alcohol.

Ávila Mayo informó que en compañía de la Guardia Nacional y personal del Instituto de Verificación Administrativa del gobierno de la Ciudad de México (INVEA), se hizo este séptimo operativo en el que fueron cerradas 16 chelerías y depósitos de venta de bebidas alcohólicas que lo ofrecían de manera ilegal, sin los permisos de comercialización correspondientes y de manera indiscriminada.

Detalló que en el referido operativo, que comenzó a las 11 de la mañana y concluyó a las seis de la tarde, se llevaron a cabo ocho suspensiones, dos del INVEA, así como ocho levantamientos en vía pública.

Además, durante el recorrido se entregó el alcohol, algunos de ellos adulterados como es el alcohol etílico que se hace pasar como mezcal, aguardiente o algún derivado, que fue escondido en otros puestos del mismo tianguis con el objetivo de evadir el retiro de estos productos.

El personal de la alcaldía Coyoacán recordó que la venta de alcohol en la vía pública no está permitido, como tampoco su consumo y mucho menos en los garajes o estacionamientos de casas particulares o negocios, pues acciones de ese tipo ameritan sanciones administrativas y hasta penales.

DGM

Comentarios