Local

Afirman que contaminante de agua en Benito Juárez estaría ligado a aceites y lubricantes

Las autoridades de la CDMX identificaron que el origen del agua contaminada es un punto del poniente de la alcaldía Benito Juárez
  • Por Redacción

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en seguimiento a los reportes de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, se identificó que el origen viene de una zona delimitada en un punto del poniente de la demarcación, añadió que posiblemente se trata de una sustancia relacionada con aceites y lubricantes.

Hace un par de semanas, vecinos de la alcaldía Benito Juárez, especialmente de las colonias Nochebena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro, entre otras, reportaron mal olor en el agua y con consistencia aceitosa.

Posterior a conferencia de prensa, el mandatario capitalino resaltó que la problemática no proviene del Sistema Cutzamala, también descartó el tanque Santa Lucía, así como los pozos de Benito Juárez.

“Los análisis que se han realizado hasta el momento, de las diversas muestras de los domicilios, descartan la presencia de gasolina”, dijo Batres, y explicó que las autoridades realizan pruebas de riesgo de explosión de alguna sustancia, los cuales, hasta el momento, indican que no hay riesgo de explosividad.

Batres comentó que continuarán con las indagatorias, en tanto, el Gobierno local, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaria de Bienestar, Protección Civil y la Secretaría de salud, atienen a las personas a través de un operativo de campo.

“Seguimos paralelamente con las indagatorias para identificar de dónde proviene el punto preciso y estamos realizando las labores de verificación, análisis, rastreo en establecimientos, en gasolineras, así como en obras de construcción que hay en la zona; hay 65 obras de construcción que están en esta zona”, dijo Batres.

De manera paralela, el Jefe de Gobierno expresó que las tareas de atención se han llevado a cabo de manera directa e inmediata, además, aseguró que se ha mantenido el diálogo con las personas afectadas de la alcaldía.

JVR

Comentarios