Afecta actividad mala calidad del aire
- Por Redacción
Debido a la mala calidad de aire provocada por un incendio en la zona del vaso regulador El Cristo, ubicado en el Estado de México, ayer se suspendieron actividades en zonas de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco suspendió las clases en ambos turnos para no poner en riesgo la salud del alumnado, personal docente y trabajadores del plantel; sin embargo, pidieron a los profesores continuar las actividades de forma virtual.
“Se informa que la presencia de humo en las inmediaciones del colegio continúa, al igual que los cortes intermitentes de luz. Por lo que quedan suspendidas las clases presenciales el 5 de marzo”, especificó un comunicado del CCH.
En el área de fábricas de Azcapotzalco, a la altura del parque Tezozomoc, los trabajadores fueron desalojados debido a que en el lugar se percibió la presencia de humo durante más de 24 horas.
Algunas escuelas de nivel básico en las demarcaciones antes mencionadas también suspendieron sus actividades, al percibir que la calidad del aire aún no presentaba mejoría.
A las 11:00 horas, la calidad del aire en Azcapotzalco y GAM era mala, con presencia de contaminantes, lo mismo que en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Ecatepec y Coacalco, aun cuando el incendio fue sofocado durante la mañana, después de que comenzó a las 14:00 del domingo 3 de marzo y se extendió 14 hectáreas.
Comentarios