Advierten molestia por megaobra en el Pedregal
- Por Redacción
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, alertó por el descontento que ha provocado entre habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras el megadesarrollo inmobiliario denominado Mantik Pedregal Luis Cabrera.
Esta obra contempla la construcción de 586 departamentos en tres torres de 30 pisos cada una, en una superficie de más de 144 mil metros cuadrados, por lo que por día se requerirán más de 408 litros de agua potable para abastecer a los habitantes de la zona, aseguró.
El legislador acusó a las autoridades por seguir autorizando megaconstrucciones como ésta, que “recrudecerá” la falta del líquido en miles de viviendas, sobre todo en zonas marginadas, cuando está en puerta una crisis de agua potable en la ciudad, ante la sequía que enfrenta el Valle de México.
El diputado del PRI adelantó que en los próximos días llevará este tema al pleno del Congreso local, con una propuesta en la que solicitará que dependencias federales y locales como Conagua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informen puntualmente cuáles permisos le han otorgado a la desarrolladora inmobiliaria.
Además, solicitará que se informe de qué manera se pretende enfrentar las eventuales consecuencias de esta megaobra.
Alarcón Jiménez explicó que el desarrollo, que se localiza en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, ya generó entre vecinos temores de que se provoquen diversas afectaciones en muchas de las zonas circundantes.
Comentarios