Local

Adrián Rubalcava inaugura paso a desnivel en Cuajimalpa; beneficia a 120 mil habitantes

Se redujo el tiempo de espera de 40 a 5 minutos para tomar la carretera y salir hacia la Ciudad de México con el nuevo paso a desnivel “Chamixto”
  • Por Redacción

Adrían Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, inauguró este miércoles el paso a desnivel “Chamixto”, el cual beneficiará a más de 120 mil habitantes, y a los que circulan por la zona diariamente provenientes de Huixquilucan, Estado de México, reduciendo el tiempo de 40 a cinco minutos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó y acompañó al alcalde en la inauguración de esta obra, la cual tuvo una inversión de 85 millones de pesos y busca dar una mejor calidad de vida, así como una movilidad más ágil y rápida a la ciudadanía.

Este bajo puente conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, el cual tiene una altura de 8 metros, cuenta con una longitud de 400 metros, un paso a desnivel de 260 metros y pasa por debajo de la autopista Chamapa-La Venta; asimismo se instalaron 33 luminarias y se pavimento y repavimento la vía en su totalidad.

Derivado de la problemática que presenta el alto flujo vehicular en las vialidades la Av. Puerto México, Camino Antiguo a Chimalpa, Calle Loma del Padre, Calle Puerto Ángel, Calle San Antonio y Calle Chamixto en la colonia Zentlapatl y los provenientes de Huixquilucan, Estado de México y luego de quedarse inconclusa la primera etapa, el día de hoy se hace entrega a los vecinos este bajo puente vehicular.

”Es una obra que realmente se necesitaba, desde hace muchos años se comprometieron algunas autoridades a realizarla y no se había construido; hoy es una realidad. Es una obra hecha de primera con unos murales extraordinarios, como dice la jefa de gobierno; pero sobre todo en la movilidad que va a ayudar a la población de Chimalpa, Loma del Padre, toda esta zona que se colapsaba y con esta obra que sin duda nos ayudará muchísimo", expresó Rubalcava Suárez en su intervención.

Por su parte, la jefa de Gobierno enfatizó:

Este proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la empresa que tiene concesionada una parte de la carretera, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

RFH

Comentarios