Activan fase preventiva regional por mala calidad del aire en el sureste del Valle de México
- Por Redacción
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se activó la fase preventiva por la mala calidad del aire en sureste del Valle de México, debido a que la noche de ayer y la madrugada de este 1 de enero, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema masiva de pirotecnia y fogatas que incrementaron los niveles de contaminación.
A las 9:00 de la mañana de este día, se registraron valores de 83.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, dio a conocer el organismo.
La fase preventiva por mala calidad del aire se activó para las alcaldías: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
De igual forma para los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudias Sheinbaum Pardo, recalcó que producto de la pirotecnia de Año Nuevo y las bajas temperaturas la Comisión de la Megalópolis informó qué hay presencia de partículas en el norte de la Zona Metropolitana. Las mediciones indican fase preventiva regional.
La mañana de este 1 de enero de 2023, la Ciudad de México y municipios del Valle de México amanecieron con calidad del aire extremadamente mala a causa de la quema de pirotecnia y encendido de fogatas por la celebración del año nuevo.
Ante esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emitió una serie de recomendaciones para que la población evite exponerse a las partículas contaminantes que podrían poner en riesgo su salud para disminuir la contaminación en el ambiente.
Algunas de las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
Leo
Comentarios