Local

¡Abrígate! Prevén bajas temperaturas al amanecer de este martes en la CDMX

De acuerdo con la SGIRPC, se esperan temperaturas de hasta 4 grados Celsius en al menos 5 alcaldías de la Ciudad de México al amanecer del próximo martes, específicamente entre las 4:00 y 8:00 horas
  • Por Redacción

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas para el amanecer del próximo martes 4 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, se esperan temperaturas de 4 a 6 grados Celsius en al menos 5 alcaldías de la capital, entre las 4:00 y 8:00 horas.

Para evitar afectaciones a tu salud por el frío, toma en cuenta las siguientes recomendaciones emitidas por la SGIRPC:

Recuerda, también, seguir en todo momento las medidas sanitarias contra el virus de COVID-19 para evitar contagios

Luego de tocar tierra en Sinaloa como huracán categoría 1, "Orlene" se degradó a Depresión Tropical y seguirá debilitándose conforme avanza por territorio nacional.

No obstante, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su nubosidad mantendrá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Asimismo, se pronostican fuertes precipitaciones, de 25 a 50 mm, en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora.

En su reporte de las 19:00 horas, la Conagua informó que la Depresión Tropical "Orlene" se ubicó en tierra a 80 kilómetros (km) al sureste de Durango, Durango, y a 150 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h.

Mientras tanto, prevén que un canal de baja presión sobre el centro y el sur del país ocasionarán lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, en zonas de Chiapas; fuertes en partes de Guerrero, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

CEHR

Comentarios