Local

A la cárcel, cerebro del asalto en Plaza Antara

Xavier Sadrac “N” considerado el autor intelectual del robo de 15 relojes de alta gama en una joyería de la Plaza Antara de Polanco
  • Por Redacción

Ayer por la tarde, Xavier Sadrac “N”, considerado el autor intelectual del robo de 15 relojes de alta gama en una joyería de la Plaza Antara de Polanco, fue trasladado al Reclusorio Norte, al igual que la mujer que fue detenida junto con él, identificada como Angélica “N”.

Sin embargo, hata el momento la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no ha imputado al hombre por el robo en Antara, sino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho.

Estos mismos delitos le fueron imputados a Angélica, quien hasta el momento no ha sido relacionada con atraco a mazazos a la joyería.

El pasado martes, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que el Ministerio Público trabaja para acreditar la participación de Xavier como la persona que planeó el asalto a la joyería Berger de Plaza Antara el lunes de la semana pasada.

Según la investigación que realizó en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Xavier Sadrac fue quien, además de planear todo el ataque, obtuvo los mazos, martillos y hachas con los que fueron rotos los cristales de los aparadores para poder sustraer los relojes de lujo en la joyería citada.

El ahora detenido fue identificado y ubicado físicamente gracias a la utilización de drones de la SSC, lo que ayudó a su detención durante un cateo realizado en la colonia Bondojito de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado martes, el Ministerio Público logró la vinculación a proceso penal con prisión preventiva justificada, en contra Marco “N”, el hombre que el día de los hechos portaba un arma de fuego y vigilaba mientras sus tres cómplices rompían los cristales.

También fue vinculada la tiktoker Yulissa “N”, supuesta pareja sentimental de Marco, aunque a ella no se le relaciona aún con el robo en Plaza Antara.

La pareja fue detenida un día después del atraco en un domicilio de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de varias dosis de cocaína y un arma de fuego, lo que ameritó que se quedaran bajo prisión preventiva.

Comentarios