5 manualidades de Día de Muertos para niños
- Por Redacción
Si te faltan decoraciones para la ofrenda o simplemente quieres pasar un rato agradable con los más pequeños del hogar puedes hacer alguna de las 5 manualidades fáciles y rápidas que tenemos para ti.
El Día de Muertos es una celebración destaca por su gran variedad de decoraciones coloridas, si aún te faltan algunas para tu hogar o requieres algunos elementos para tu ofrenda te compartimos 5 ideas para que puedas hacerlas en casa y así poder alentar la creatividad y talento de los más pequeños.
Con el tubo de cartón que viene dentro del papel sanitario puedes hacer una calavera de azúcar. Sólo deberás ayudar a tu pequeño a dibujar sobre el cartón la silueta del cráneo para que después la pueda recortar y pintar.
Con unas cuantas hojas de colores muy vibrantes puedes hacer papel picado personalizado por tu pequeño.Únicamente necesitas darle una hoja colorido y dejar que su imaginación vuele para que dibuje sobre ella, cuando termine de dibujar puedes recortar algunas figuras como cuadrados o triángulos alrededor de su obra de arte.
Para esto requerirás papel china o papel crepé de color naranja y amarillo, una hoja o un trozo de cartón, tijeras y resistol. Sobre una hoja o un trozo de cartón dibuja la silueta de una flor de cempasúchil, pide a tu pequeño que haga pequeñas bolitas con papel crepé o china de color naranja y amarillo y que las coloque y pegue de forma aleatoria sobre el dibujo de la flor.
Un elemento muy importante y lleno de memorias y nostalgia son las fotografías de las ánimas, por lo que un marco decorado por los niños añadiría aún más sentimiento. Sobre un trozo de papel ilustración dibuja y recorta el contorno de la fotografía para que después se lo des a tu pequeño y pueda llenarlo de dibujos y pinturas. Una vez que esté totalmente decorado el marco, coloca la fotografía dentro del recorte que habías hecho previamente.
Necesitarás una bola de unicel, papel china o crepé de color café, cinta adhesiva, periódico, tijeras y resistol. Parte a la mitad la esfera de unicel, sobre la parte curvada y con ayuda del periódico y la cinta adhesiva imita la forma de los característicos “huesitos” del pan de muerto. Una vez que la base esté lista pueden hacer bolitas con papel crepé o china y pegarlas sobre el pan de muerto.
El día de Muertos fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2003 por su rica manifestación de la cultura y tradiciones mexicanas.
FBPT
Comentarios