Espectáculos

Tunden a Luisito Comunica por VIDEO en cárcel de El Salvador y lo acusan de hacer propaganda a Bukele

El bloguero y empresario compartió un video donde muestra los diversos métodos, reglas y castigos impuestos para los reclusos en la maxicárcel salvadoreña
  • Por Redacción

Luisito Comunica no deja de estar en el ojo del huracán; esta vez, tras visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el cual llamó "la cárcel más estricta del mundo" en El Salvador, los usuarios lo señalan por hacer "propaganda a favor de (Nayib) Bukele", el presidente del país antes mencionado, además de que apuntan que el influencer no tuvo el tacto suficiente en esta situación, ya que señalan que "deshumaniza a los presos" en varias partes del video.

Fue hace apenas unos días que el empresario se encontró en medio de una crisis para su personaje de internet después de que su expareja, la tiktoker Lenguas de Gato, hablara sobre su relación en el podcast de Un Tal Fredo, algo que generó una reacción de molestia en Luisito Comunica y que provocó una ola de odio masivo para él y su pareja, Ary Tenorio. Ahora, parece ser que la "funa" tiene que ver completamente con el contenido más reciente del influencer.

A dos días de su publicación, el video del blogger en la maxicárcel salvadoreña ya se encuentra en el número 4 de tendencias en YouTube, donde los comentarios en su mayoria se muestran a favor de las medidas penitenciarias en El Salvador a manos de su presidente, Nayib Armando Bukele Ortez, quien inició su mandato el 1 de julio de 2019.

A través de un video de casi 17 minutos, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisto Comunica, muestra a sus más de 41 millones de suscriptores en YouTube el recorrido que realizó por el Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador, una experiencia que en definitiva sorprendió al público en redes sociales, pues muestra la prisión, donde las luces nunca se apagan y no existe la privacidad para siquiera ir al baño.

El público ya ha recogido clips en donde señalan que el influencer ha "deshumanizado" a los prisioneros, pues señalan que refuerza la idea de que ellos merecen el trato que reciben al vivir en la cárcel, los cuales a veces no son nada favorable e incluso, pueden llegar a ir en contra de los derechos humanos. Además, acusan al influencer de hacer propaganda sobre el presidente de El Salvador.

Particularmente, señalan que no todos los presos son necesariamente criminales, puesto que aseguran que el Estado salavdoreño vive bajo una perspectiva punitivista que viola los derechos de los individuos; en este sentido, organizaciones como Human Rights Watch informan que “las fuerzas de seguridad salvadoreñas han cometido violaciones generalizadas de derechos humanos en comunidades vulnerables con el supuesto objetivo de garantizar su seguridad”.

"Es una experiencia que da un poco de miedo" asegura en una parte del video el influencer, quien puntualiza que los prisioneros que se encuentran en el CECOT son en su mayoria "peligrosos pandilleros y líderes criminales considerados terroristas"; menciona también que se trata de una cárcel de seguridad donde las personas privadas de la libertad no tienen derecho a ninguna visita: "nada de quiero ver a mi mamá, quiero ver a mi esposa, a mi hija,nada. Perdiste ese derecho por las decisiones que tomaste".

Asimismo, el videoblogger asegura que quizás es fácil "conmoverse" por los tratos que se pueden ver a lo largo del video para los presos; sin embargo, defiende los mismos al señalar "cuando te enteras de las atrocidades inhumanas que han cometido todo hace sentido".

Finalmente, Luisito Comunica asegura que al salir del CECOT sintió alivio de poder apreciar las condiciones y medidas de seguridad en el centro de confinamiento, pues puntualiza que genera "cierto sentimiento de empoderamiento a un simple ciudadano". El público se muestar horririzado ante las declaraciones del influencer y piden que Luisito "deje de comunicar".

Comentarios