Tunden a conductores Venga la Alegría por recrear desaparición del submarino Titán: 'Se burlan de la tragedia'
- Por Redacción
La desaparición del sumergible Titán, que se perdió en el fondo del mar tras una misión de exploración a los restos del Titanic, ha generado controversia, luego de que en el programa Venga la Alegría recrearon el interior del submarino y cómo fue su desaparición.
Todo sucedió porque Sergio Sepúlveda tiene una sección llamada “La cápsula del conocimiento” en la que explicó detalladamente cómo va la búsqueda de la nave que se perdió el fin de semana yendo a ver los restos del Titanic.
Reveló los nombres de los millonarios que iban en el submarino perdido: que son Stockton Rush, dueño de la empresa OceanGate que realiza los viajes al Titanic; Hamish Harding, empresario británico; Shahzada y Suleman Dawood, pertenecen a una de las familias más adineradas de Pakistán y Paul-Henry Nargeolet.
En medio del foro de Venga la Alegría marcaron con cinta las dimensiones que abarcaría el submarino Titán y señalaron que mide poco más de seis metros de largo.
Así que Sergio Sepúlveda llamó a sus compañeros conductores del programa para invitarlos a que pasaran dentro de la cinta que marca la superficie de la nave para recrear como iban sentados los tripulantes.
Asimismo, Sergio Sepúlveda, con base en lo que ha explicado Alan Estrada –youtuber mexicano que también viajó en una expidición al Titanic–, mencionó cómo es que hacen del baño en el submarino que se trata de un pequeño cuadro que está a la vista de todos.
También indicó que solamente hay una escotilla y que no la pueden abrir porque en ese caso la tripulación moriría por la presión.
Finalmente, señaló que hoy es el día que se le acaba el oxígeno a Titán y con el que se agotan las posibilidades de encontrar con vida a los tripulantes.
Los usuarios de Internet consideraron de mal gusto la recreación de los conductores, incluso señalaron que parecía una especie de burla hacia los desaparecidos.
“¿Qué intentan hacer? ¿Burlarse de esas personas?”, “Ya duerman a Venga la Alegría”, “Esto que hacen no es más que una burla que muestra un enorme desprecio por la tragedia que viven las personas en ese submarino”, “Vergüenza y rating es algo que no tienen”, “Lo que se hunde es el programa, el último clavo en el ataúd de VLA”, fueron algunos de los comentarios que recibieron los conductores del matutino.
Comentarios