Till Lindemann: Todo lo que está pasando con las acusaciones de abuso contra el cantante de Rammstein
- Por Redacción
El cantante de Rammstein, Till Lindemann, es acusado de abuso sexual y su caso ha causado tanta preocupación que hasta el gobierno de Alemania se pronunció para solicitar medidas para proteger a las mujeres en los conciertos.
Una joven llamada Shelby Lynn acusó a Till Lindemann de Rammstein de haber sido drogada un concierto de la banda en Vilna, Lituania.
Desde entonces medios alemanes han publicado testimonios de mujeres que afirman que también fueron víctimas de abuso sexual de parte del cantante de Rammstein.
Una joven identificada como “Cynthia A.” relató que en 2020, entre bastidores, Till Lindemann mantuvo relaciones con ella “de forma bastante violenta” hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia.
Otra mujer llamada “Kaya” de 21 años contó que fue a un concierto del cantante de Rammstein y se despertó en una habitación de hotel, mientras Till Lindemann abusaba de ella.
Asimismo, más mujeres revelaron que fueron contactadas por gente cercana a Rammstein para invitarlas a fiestas privadas, pero les pedían que fueran vestidas de forma provocativa. Incluso publicaron capturas de pantalla de las conversaciones.
Tras darse a conocer la lista de testimonios que acusan a Till Lindemann de Rammstein de abuso sexual la editorial alemana Kiepenheuer und Witsch, que ha publicado tres libros con el vocalista de heavy metal, decidió romper relaciones laborales con él.
"Defendemos la libertad artística con plena convicción. A través de sus acciones, Till Lindemann al humillar mujeres y usar nuestro libro en ese contexto, rompió la separación entre el "yo lírico" del autor/artista, superó límites inamovibles para nosotros. Por lo tanto, ponemos fin a nuestra colaboración con él, pues nuestra confianza se ha roto irremediablemente", señaló la editorial en un comunicado.
La banda Rammstein publicó un comunicado en el que se pronunció sobre las acusaciones contra Till Lindemann.
“Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio. A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario. Condenamos cualquier tipo de allanamiento y te pedimos: no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones. Tienen derecho a su manera de ver las cosas”, señaló Rammstein.
El gobierno alemán solicitó este martes medidas para proteger al público femenino de la banda de rock metal Rammstein, tras las acusaciones de agresión sexual contra su cantante Till Lindemann.
"Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones", declaró la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus. Asimismo pidió eliminar la Fila 0 en los conciertos de Rammstein y crear áreas de protección para mujeres en los shows de Rammstein y de todas las bandas.
Comentarios