Espectáculos

Tenoch Huerta señala intento de extorsión en el caso de María Elena Ríos: 'Nadie te va a salvar'

Tenoch Huerta rompió el silencio y contó su versión sobre la historia con María Elena Ríos, indicando que no desea afectarla mediáticamente
  • Por Redacción

Tenoch Huerta reveló los detalles detrás de su relación con María Elena Ríos, además de contar que fue víctima de extorsión. Esto después de que recientemente volvió al ojo público y ha contado su versión de las acusaciones que recibió por parte de la saxofonista.

Sin lugar a dudas, Tenoch Huerta llegó a ser una de las grandes figuras en la actuación, quien fue opacado y perdió muchos proyectos cuando la sobreviviente de un intento de feminicidio con ataque de ácido, María Elena Ríos, señaló al artista por ser un depredador y agredirla sexualmente.

Ahora, a través de un comunicado, el actor de Marvel ahondó en el tema con el que "ha cargado injustamente", todo esto dejando claro que no cuestiona la lucha de la saxofonista, junto con la de las mujeres que han sido "víctimas de ataques con ácido en nuestro país".

El famoso aclaró que evitó hablar del tema públicamente por temor a las represalias y porque "la gente no le iba a creer" por el poder mediático de quien lo acusaba. Mencionó además que lo que dijo está avalado por las conversaciones de WhatsApp que tuvo con María Elena, las cuales ya se han validado con dictámenes periciales.

Tenoch Huerta dice que conoció a María Elena Ríos en abril de 2022, en el colectivo Poder Prieto: "Tuvimos una buena relación, primero de amistad y después sostuvimos una relación sentimental abierta y absolutamente consensuada", explicó.

El actor hizo referencia a las declaraciones de la saxofonista, quien contó que él se quitó el preservativo sin consentimiento mientras sostenían relaciones sexuales, ante lo que él asegura que ya en el pasado habían hablado de que él tenía la vasectomía y habían acordado sostener relaciones sin condón.

Sin embargo, destacó otras situaciones sucedidas en la relación, como que ella le dijo que "la había enamorado, que tenía una facilidad para clavarme en los sentimientos de las personas y que por eso necesitaba un espacio porque su carácter se doblegaba cuando empezaba a sentir".

Tenoch cuenta que tras un acercamiento con otra mujer con la que empataba de manera intelectual y generacional, María Elena "comenzó a ser hostil" y en una situación dentro del colectivo, lo llamó "depredador", por lo que él quiso que hablaran las cosas en privado.

Ante ello, refiere que el 18 de mayo de 2022, al sur de la Ciudad de México, ella le preguntó "¿Qué estás dispuesto a dar para calmar este pedo?". Él reaccionó por indicarle que podría ofrecerle una disculpa.

“Si fuéramos unas hijas de la chingada (que lo somos) se hubiera hecho un desmadre hasta en el colectivo...” asegura que le dijo y después, "discúlpame por usar la palabra menos adecuada por pito suelto, a nadie le haría daño, menos a ti. Jamás, jamás haría algo para lastimarte, nunca. A ti no”. Asegura que fue meses de una relación cordial que comenzaron los señalamientos.

Señala también que María Elena Ríos trató de que se publicara un artículo en Estados Unidos y que el medio buscó el derecho de réplica, ante lo que su equipo legal mostró un análisis de congruencia, lo cual hizo desistir al medio de publicar la nota "ante evidentes inconsistencias".

Tenoch Huerta reveló que días antes del Día Internacional de la Mujer, habría recibido un mensaje de texto en SMS con el mensaje siguiente: "¿Que ya vas a trabajar? Qué van a decir tus amigos gringos cuando sepan lo que eres violentador sexual, no te vaya a pasar lo de la última vez que te bajamos. [...] piénsale cuanto estas dispuesto a dar de aquí al 8 de marzo, acuérdate que viene la marcha y te puedo hacer un desmadre y te chingas”.

Eso seguido de lo siguiente: “Te sientes muy ching** porque ya te invitan a eventos, te vamos a armar un desmadre el día de la marcha si no ofreces nada, te dije que somos cabronas, nadie te va a salvar, maldito violador”.

Tenoch Huerta afirma que recibir el mensaje generó en él una crisis emocional severa y acudió a la Fiscalía General de Michoacán (donde se encontraba en ese momento) para levantar una denuncia por el delito de extorsión contra los responsables, cuya investigación se encuentra en curso.

Comentarios