Taquilla alcanza altos niveles de asistencia gracias a 'Barbie' y 'Oppenheimer'
- Por Redacción
Este fin de semana llegaron a salas de cine dos de las películas más esperadas del año: "Barbie", de Greta Gerwig y "Oppenheimer" de Christopher Nolan. El estreno de estos dos largometrajes podría representar un hito en la taquilla a nivel mundial respecto a las cifras registradas después de la pandemia.
Se espera que la cinta basada en la famosa muñeca de Mattel recaude en su primer fin de semana en cines alrededor de 70 millones de dólares, lo que representaría un récord en el año. Por su parte, la historia del creador de la bomba atómica podría recaudar 77 millones de dólares, de acuerdo con medios especializados.
En conjunto, las cintas podrían recaudar alrededor de 308 millones de dólares en el primer fin de semana, la cifra más alta desde 2021. De acuerdo con la compañía de investigación de marketin Comscore, esta cantidad sería la cuarta más grande de todos los tiempos.
La campaña de publicidad de Barbie está causando furor en todo el mundo, pues la personas acudieron a las salas de cine a ver la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling vestidos en tonos rosas.
Por si fuera poco, las distribuidoras han lanzado una serie de productos como "palomeras" y vasos que han provocado conflictos entre fanáticos del personaje debido a la escasez por la alta demanda.
"Oppenheimer" va dirigida a un público más mesurado, pero aún así se trata de una de las películas más esperadas del año, la cual ha sido alabada por algunos miembros del gremio en Hollywood.
El largometraje es protagonizaba por Cillian Murphy, Matt Damon, Emily Blunt y Florence Pugh y fue dirigida por Christopher Nolan, el aclamado director británico que poco a poco va consiguiendo que su cine se convierta en una obra de culto.
DGC
Comentarios