Serie de forenses llega al streaming
- Por Redacción
La historia del legendario detective forense Alfonso Guardia y el joven prodigio Jonás García, quienes se dedican a atrapar a los asesinos en serie más despiadados y brutales del país, ahora llega al streaming para atrapar con suspenso y misterio al público de toda Latinoamérica y de distintas generaciones.
Para Javier Solórzano Casarin, director de la serie Guardia-García, que la producción llegue a partir de hoy a Prime Video, es una suerte de justicia para este proyecto que se estrenó en 2018 en Canal Once, pues podrá tener una mayor exposición. Además aseguró que puede competir con cualquier proyecto del género de Estados Unidos o Europa.
“Para nosotros era importante que esta serie, la cual sentimos que tiene un enorme potencial, se estrene en plataformas para que tenga el público que se merece; la producción ofrece cosas que no son comunes en las series mexicanas, es de suspenso, policial y de misterio. Puede competir con series que están fuera del país, en EU o Europa”, apuntó.
Solórzano Casarin destacó que Guardia-García está a la altura de producciones, que a diferencia de ésta han tenido mayor tiempo de producción y más recursos, de ahí también la importancia de que un proyecto mexicano, que tuvo su origen en la televisión pública, ahora pueda llegar a plataformas.
Guardia-García, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro (Alfonso) y Kristyan Ferrer (Jonás) es una serie que introduce a los espectadores al mundo de los detectives forenses, desde la psique y lo que rodea a los personajes, el investigador veterano y el joven estudiante.
“Estas dos maneras de ver la vida hacen la serie interesante, porque tienen qué ver con sus historias personales y las ramificaciones que se dan alrededor. Además está el contexto narrativo, psicológico, del lado oscuro del ser humano”, resaltó.
Señaló que hay ocasiones en que el asesino y el forense parecen ser el mismo, ya que ambos tienen un lado positivo y negativo.
“Al final son seres humanos que comparten estas líneas en las que todos tenemos pensamientos buenos-malos, la capacidad de pensar en cosas positivas o negativas, eso me llamó mucho la atención”, agregó.
Solórzano Casarin compartió que para crear esta historia, junto con los escritores, acudió a conocer de cerca esta labor que le ha interesado por estar diariamente en contacto con la muerte y la oscuridad humana.
“La primera parte de la investigación tuve la fortuna de tener el apoyo, por parte del Canal Once del IPN, de ir a varias instancias gubernamentales de la investigación forense, pude conocer a médicos legistas, investigadores forenses, conocer las instalaciones y ver en carne propia todas las actividades, procesos, metodologías, necropsias, justo en este último proceso nos ayudó mucho a adentrarnos a la parte más de la veracidad, la legitimidad de la serie, para entender lo que íbamos a exponer, decidimos tomar algunos elementos de la vida real, pero mantenernos en los márgenes de la ficción”, explicó.
Comentarios