¿Qué es Kick? La plataforma que hace temblar a Twitch y podría llevarse a sus streamers más fuertes
- Por Redacción
Si bien Twitch es la plataforma de streaming más reconocida en la actualidad, no es la única y ahora, una de las alternativas busca destronar el lugar que tiene el servicio del icono morado como la más utilizadas de los creadores de contenido.
En los últimos meses, la permanencia de Twitch como la mejor plataforma de streaming se ha visto amenazada, ya que Kick se ha convertido en la elección para streamers que han decidido mudarse, impulsados por la disconformidad a las decisiones tomadas por directivos de la otra plataforma.
El dominio de Twitch ha sido cuestionario en múltiples ocasiones desde la aparición de nuevas plataformas para hacer streaming. Si bien estos servicios siempre sucumbir al líder, la situación actual es algo diferente ya que la migración a Kick se ha fortalecido a través de críticas de parte streamer como Coscu.
Coscu, streamer cuyo nombre real es Martín Pérez Disalvo, se encarga de liderar el movimiento donde incentiva a sus colegas de habla hispana a unirse a la "ola verde".
Disalvo manifestó de manera pública su descontento con las políticas implementadas por parte de los líderes de Twitch con la comunidad hispanohablante, en referencia a los contratos y la poca valoración que reciben por su trabajo.
Es por ello que alienta a otros streamers a explorar la plataforma de Kick como una alternativa que podría funcionarles. "La nueva plataforma ofrece mejores oportunidades y condiciones laborales para los creadores de contenido", asegura Coscu.
Kick es una plataforma fundada en 2022 con el propósito de competir con Twitch, la cual destaca por tener un enfoque en una moderación más flexible y en proporcionar a los creadores de contenido una mayor parte de los ingresos generados.
Son las políticas de monetización de la plataforma australiana las que han resultado llamativas para creadores de contenido, pues aseguran que Kick se ha encargado de pensar más en los streamers que en las marcas.
De este modo, la aplicación ofrece a los creadores de contenido ganancias por el 95% mientras que Twitch tiene acuerdos por el 70% para los streamers y 30% para la compañía, bajo ciertas condiciones. Otra cosa que llama la atención es que la plataforma garantiza que el dinero de sus donaciones llegará sin comisiones a los influenciadores.
Coscu fue el primer gran streamer hispano en cambiarse a Kick, después de sentirse insatisfecho por las condiciones de trabajo en Twitch. Después de un streaming de 24 horas con éxito en la nueva plataforma, el influencer se tomó un descanso de dos semanas, pero al regresar, encontró grandes ganancias.
En Argentina, streamers como Luquita Rodríguez, Duende, Goncho, Coker, Luken, Rober Galati y La Cobra se suman a "la ola verde", mientras que en otros países, vemos que Amouranth, Reborn, Biyín, Ricoy, Panpots, ElmiilloR, SoyPan y WestCOL también exploran la nueva platafroma ¿será Kick el final de Twitch?
Comentarios