Espectáculos

¿Qué es el 'movimiento block out' en TikTok? Usuarios quieren acabar con las celebridades en redes sociales

Los usuarios buscan conseguir que las celebridades como Taylor Swift, las Kardashian y más, pierdan su poder en el mundo del entretenimiento
  • Por Redacción

Miles de usuarios en la plataforma de TikTok se han unido a algo que llaman movimiento "Block out", en donde buscan que los famosos que integran la élite de celebridades en América pierdan su rango en las redes sociales al dejarlos de seguir y bloquearlos.

El "Block out" que también es conocido como "la guillotina virtual", surge después de que se viralizara un video de la influencer Haley Bailey afuera de la MET Gala con un vestido floral mientras utilizaba el audio con la famosa frase de María Antonieta "que coman pastel".

A pesar de que este audio fue tendencia en TikTok hace poco, al unirse con el contexto actual del mundo, muchos usuarios se sintieron ofendidos, pues señalan que se trata de una manera más en la cual la élite demuestra que no le importan las problemáticas que se viven a nivel internacional, cómo la guerra entre Israel y Palestina, el cambio climático, entre otras muchas situaciones que afectan a las personas en general.

Es particularmente la falta de pronunciamientos por parte de las celebridades sobre el genocidio que se lleva a cabo en Gaza, lo que ha generado molestia entre los usuarios, quienes exigen que los famosos utilicen sus plataformas para apoyar las "causas correctas".

Por este motivo, cada vez se vuelve más viral el encontrarnos con listas con nombres de celebridades a las cuales bloquear, pues este movimiento se basa en la noción de que las personalidades necesitan de sus plataformas para tener relevancia y peso en la industria.

Es así, que aseguran que son los usuarios quienes ayudan a estas celebridades a generar el dinero y tener el estatus que poseén. Las listas de famosos que entran al 'block out', es larga y varios son nombre fuertes en la industria, desde Bad Bunny, hasta Dua Lipa, pasando por Hugh Jackman, las Kardashian y ni siquiera se salva la mismísima Taylor Swift de esta cancelación masiva.

Comentarios