Espectáculos

Plastilina Mosh celebra a lo grande con sus fans en el Teatro Metropólitan

Alejandro Rosso y Jonás González hicieron un repaso por más de 25 años de trayectoria; interpretaron 30 canciones, entre éxitos conocidos y temas que no suelen tocar en vivo
  • Por Redacción

En medio de una noche fría y lluviosa, el sábado 21 de septiembre miles de personas se dieron cita puntualmente en el Teatro Metropólitan para registrar un lleno total con motivo de la primera presentación en dicho recinto de Plastilina Mosh, emblemática agrupación de la llamada Avanzada Regia, que llegó a deleitar con su efectiva mezcla sonora de rock, funk, música electrónica, hip hop y jazz.

Alejandro Rosso en los teclados y Jonás González en la guitarra, aparecieron acompañados por un baterista y un bajista para llevar a cabo su show entre gritos de emoción y aplausos de sus fans. El concierto comenzó con mucha energía y potentes riffs de guitarra con un sonido claramente inclinado al rock con "Te lo juro por Madonna" como uno de los primeros éxitos en sonar.

"Qué maravilla venir a tocar para ustedes, más de 25 años de la Plastilina Mosh y es la primera vez que tocamos en el Metropólitan, gracias por estar esta noche con nosotros", expresó un muy contento Jonás antes de comenzar “Los oxidados”, a la cual le siguió una advertencia de que sería una noche larga en la que sonarían temas que tenía 15 años o más que no tocaban e incluso algunos que nunca habían tocado en directo.

Rosso tocó en su teclado un fragmento de "Home Sweet Home" de Mötley Crüe antes de iniciar "Monster Truck" y luego tocaron "Danny Trejo" mientras salía su letra en la pantalla al fondo del escenario y aparecían escenas de diversas películas del actor que le da título al tema. El rock fue seguido por un set más enfocado al soul, el funk e incluso un poco a la música disco.

"Esta es otra canción de las que nunca tocamos, es de nuestro segundo disco, chulada de disco", dijo Jonás para presentar "Boombox Baby", tras la cual llegó "Human Disco Ball" y el aviso de que faltaban todavía más de 20 canciones. En otro momento de la velada, Jonás aprovechó la ocasión para dirigirse a su pareja: "Picosa tómame fotos Picosa". El clásico noventero "Mr. P. Mosh" marcó la mitad del concierto y fue el tema más cantado por el público en toda la noche, mientras Rosso y Jonás se unían en medio del escenario para cantar y bailar.

A la mitad del show hubo un intermedio, como en las funciones de cine de antaño o en el teatro, durante el cual en la pantalla aparecía un contador indicando cuanto faltaba para que siguiera el concierto y también apareció un anuncio como el que salía en cines de Estados Unidos hace muchos años para invitar a los asistentes a ir a la dulcería en el intermedio. Gran parte del público aprovechó esto para comprar una bebida e ir al baño.

El grupo regresó y tras tocar tres canciones llegó "Millionaire", que causó una muy buena reacción entre el público. Ya que la ocasión era especial se tenía que hacer algo muy especial y así fue cuando un cuarteto de cuerdas subió al escenario para acompañar en dos temas. "Ahora sí damas y caballeros vamos llegando a la recta final, esto es el comienzo de una nueva era juntos", compartió Jonás.

"Niño Bomba" y "Afroman" llegaron en un combo doble extraído directamente del álbum debut de la banda, que al terminar ambos temas agradeció a los presentes por una noche increíble en Ciudad de México, al mismo tiempo que Jonás decía que no se quería ir, pues al igual que los asistentes se la estaba pasando muy bien.

"Nalguita" y "Peligroso Pop" marcaron el principio del fin de un concierto de casi tres horas de duración en el que Plastilina Mosh interpretó 30 temas en total, concluyendo con “Pervert Pop Song (Castígame)” y todo el público de pie bailando en el recinto, en lo que fue una noche memorable que quedará grabada por mucho tiempo tanto en los fans como en el grupo de Monterrey.

Comentarios