Pet Shop Boys acusan a Drake de usar una de sus canciones sin permiso
- Por Redacción
Tal parece ser que Drake va a estar muy ocupado durante su retiro temporal no sólo atendiendo sus problemas estomacales, sino arreglando pleitos legales, pues los Pet Shop Boys lo acusaron de utilizar un fragmento de su conocida canción "West End Girls" sin su autorización, en uno de los temas de su nuevo álbum.
Fue este viernes cuando Drake lanzó su octavo disco "For All The Dogs", en el cual incluyó la canción "All The Parties", en la cual hace referencia a un "chico del East End y chicas del West End".
Si la referencia con la letra a “West End Girls” no era suficiente, la melodía de la canción tiene partes muy parecidas al tema de los Pet Shop Boys.
La denuncia la hizo el dúo inlés a través de Twitter, en el cual colocó un mensaje de la manera más atenta y cordial: "Es sorprendente escuchar a @Drake cantando el coro de 'West End Girls' en la canción 'All the Parties' de su nuevo álbum. No se ha dado ningún crédito ni se ha solicitado permiso".
Los fans les manifestaros su apoyo a los Pet Shop Boys y le exigieron a Drake que le pague a los británicos por el uso indebido y sin permiso de su propiedad intelectual.
“Eso suena muy típico de Drake. Debe ser realmente decepcionante para ustedes ver este tipo de cosas, con él pensando que puede usar el trabajo de otros sin crédito. El respeto por los artistas y sus creaciones es fundamental, no sólo en la industria musical, sino por el trabajo de todos” y “Estoy absolutamente de acuerdo con ustedes y a Drake no le habría causado ningún daño o molestia pedir permiso para usar el coro”, comentaron.
Hasta ahora Drake no se ha pronunciado al respecto y los Pet Shop Boys no han anunciado si emprenderán acciones legalmente en contra del rapero.
Comentarios