Pati Chapoy enfrenta un padecimiento que le dificulta caminar: 'Es doloroso' |VIDEO
- Por Redacción
Este martes, Pati Chapoy dio a conocer que sufre de un doloroso padecimiento que le ha complicado el poder caminar y por el que se ha visto obligada a dejar a un lado sus zapatillas y acudir a Ventaneando en tenis.
Fue por medio de las redes sociales de Ventaneando que Pati Chapoy dio detalles sobre el problema de salud que afecta a su pie en la actualidad y le ha traído fuertes dolores, pero el cual ya se está tratando de diversas maneras.
La famosa periodista ha destacado a lo largo de su carrera por ser la conductora del reconocido programa de espectáculos. Si bien a lo largo de los años ha contado con una excelente salud, parece ser que ahora sufre de una grave lesión que ha afectado su movilidad.
Pati Chapoy señaló que no enfrenta una grave enfermedad, pues indicó que se trata de una lesión en el pie que le impide caminar de manera correcta. Además, señaló que esto le ha impedido llevar a cabo sus actividades diarias con normalidad.
"Desde hace unos días estoy llegando al foro con tenis por una situación que padezco", contó y reveló que todo comenzó con un dolor en el talón que se extendió a la planta del pie. Ante la situación, la famosa acudió al médico para realizarse una radiografía y saber qué sucedía.
En ese sentido, indicó, "tengo una situación que se llama fascitis plantar". La famosa detalló que esto significa que en el talón se ha calcificado parte del hueso. "Es doloroso y estoy en un tratamiento en el que tengo que hacer muchos ejercicios y estoy tomando una terapia", contó.
"Estoy yendo cuatro veces a la semana a terapia para empezar a que se disuelva o se rompa todo ese callo, para así evitar la molestia", agregó, al destacar que todo es para que el talón de Aquiles recupere la flexibilidad.
La fascitis plantar es una inflamación que ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie (fascia) se estira o se sobrecarga demasiado. Las personas más propensas a padecer esta lesión, son aquellos con problemas en el arco plantar alto.
Pati Chapoy indica que dejó de caminar de manera normal, pues el movimiento ahora resulta bastante incómodo: "Dejé de caminar como habitualmente lo hago, porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie”, bromeó para finalizar con el tema.
Comentarios