Espectáculos

OV7 inicia festejos por 34 años de trayectoria con una gran fiesta

La agrupación ofrece un espectáculo lleno de recuerdos en el Auditorio Nacional; entre los temas que cantaron destacan “Te quiero tanto, tanto”, “Calendario de amor”, “Shabadabada”, entre otros éxitos
  • Por Redacción

La banda mexicana 0V7 regresó al Auditorio Nacional la noche del jueves para dar inicio a los festejos de sus 34 años de trayectoria artística, que se cumplen el próximo 30 de abril. Un espectáculo lleno de recuerdos en el que interpretaron éxitos de todas las etapas de su carrera.

Por más de dos horas, la agrupación conformada por Ari, Kalimba, Mariana, Óscar, Lidia, M’balia y Érika se entregó a los 10 mil asistentes que se dieron cita en el Coloso de Reforma. A las 20:45 horas inició el concierto con un video que se proyectó en las pantallas con el lema de “Generación 1989”, en el cual se mostraron clips de las audiciones de los integrantes cuando formaron Onda Vaselina en 1989.

Vestidos en trajes de cuero negro, empezaron el espectáculo de su gira 0V7 Treinta Años, que originalmente tenían planeada en 2020, con clásicos como “Love colada” y “Tus besos”. Luego hicieron una pausa para aparecer con atuendos blancos y hacer un mix con los temas “Shake Shake”, “Magia”, “No me digas nada” y “Caleidoscopio”. El público comenzó a animarse en este arranque musical y se levantó de su asiento para bailar.

“Estamos felices de que volvió el momento para vernos y ser cómplices de la historia, que tiene un solo propósito: OV7”, comentó Erika para dar la bienvenida al público, mientras Kalimba agregó: “Teníamos que ser los siete para ustedes, Auditorio, y esta noche lo vamos a dar todo”. Sus seguidores respondieron con gritos de euforia y Lydia prometió que no se trataba de un simple concierto sino de toda una experiencia.

“Ahora somos una nueva generación… Hoy me siento con esas mariposas en el estómago de la primera noche, sobre todo por ver a tanta gente conocida. Gracias por permitirnos cumplir 30 años de carrera y permanecer en el gusto de ustedes, vamos a hacer un recorrido desde que éramos la Onda Vaselina”, dijo Mariana antes de continuar con el show, que en esta segunda etapa llevó a los 0V7 a lucir looks de los años 60 para emocionar con las canciones: “Qué buen reventón”, “Aum Aum”, “El juego del amor”, “Quiero salir de vacaciones “, esta última fue la que más generó gritos de emoción.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantaron “Confieso”, que dedicaron a las personas que ya no están, donde Lydia dedicó unas palabras a su maquillista Lule, quien recién acaba de fallecer: “La canción que vamos a presentar es muy significativa para el grupo y conforme la gira avanza ha tomado otro sentido para mí, y es para las personas que hemos perdido a un ser querido. Hoy mi corazón está muy triste, el medio del maquillaje perdió a un gran talento y yo a un amigo, Jonathan Lule se nos fue” lamentó.

Cuando interpretaron “Te necesito”, subieron al escenario a algunos de los hijos de los integrantes para bailar y cantar con ellos, mientras los asistentes en primera fila se tomaban selfies con los artistas.

Tras cantar las baladas, regresaron vestidos de negro, ahora con una coreografía muy sensual por parte de las mujeres para vocalizar “Mírame los ojos”, “Obsesión” y “Un pie tras otro pie”.

Posteriormente hicieron una dinámica, que consistía en que los que más gritaran y brincaran serían los afortunados que subirían al escenario para acompañarlos a bailar “Pónganse botas quítense tenis”. Después, los 0V7 hicieron un retroceso hasta los temas de su infancia con “Susanita tiene un ratón” “Calendario de amor” y “Jam”.

Ya casi para despedirse, cantaron “Te quiero tanto, tanto”, en una lluvia de espuma y coreada por el público. A continuación, vestidos con atuendos neón, hicieron retumbar el recinto con las canciones “Vuela más alto”, “Shabadabada” y “Enloquéceme”.

Y para cerrar la velada, la agrupación regresó una vez más al escenario, ahora vestidos de gala para cantar “No me voy”, mientras se proyectaban videos de su despedida en el Zócalo, en 2003. Un emotivo adiós.

Comentarios