Espectáculos

Olivia Munn confiesa que tiene cáncer de mama: 'tantos días en cama que no llevo la cuenta'

La actriz Olivia Munn reveló que tiene cáncer de mama; dio a conocer que le hicieron una doble mastectomía
  • Por Redacción

Olivia Munn, actriz famosa por su participación en cintas como “Depredador”, “Ocean’s 8” e interpretar a Psyloche en “X-men: Apocalypse”, tiene devastados a todos los fans, pues dio a conocer que padece de cáncer de mama.

A través de una publicación que compartió en sus redes sociales oficiales, en ala cual agregó una foto de ella en el hospital, Olivia Munn reveló que fue el año pasado cuando le diagnosticaron la mortal enfermedad, por la cual tuvo que ser sometida a cuatro cirugías y una doble mastectomía.

La actriz contó que pese a que se había hecho diversos exámenes en los que salía negativa al mal en una mamografía, su ginecólogo le sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail, el cual calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad.

En esta prueba, un riesgo de por vida del 20% o más se considera alto, y el de Munn fue del 37%, lo que justificó la realización de una resonancia magnética y una biopsia.

Lamentablemente, se descubrió poco después que Olivia Munn padecía de cáncer en una fase conocida como Luminal B, lo que obligó a la actriz a someterse a una doble mastectomía.

“He pasado tantos días en cama que ni siquiera llevo la cuenta y he aprendido más sobre el cáncer, su tratamiento y las hormonas de lo que nunca hubiera imaginado.”, remarcó.

Actualmente, Olivia Muun se encuentra en la parte del tratamiento menos agresivo, por lo cual le agradeció a su pareja todo el apoyo y amor durante este difícil proceso.

“Estoy muy agradecida con John por las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicación y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar. Por estar ahí antes de cada operación y cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera al abrir los ojos”, señaló.

Comentarios