Espectáculos

Olga Tañón y Rubén Blades encabezan el Salsa Fest Veracruz

La cantante puertorriqueña es la artista sorpresa del encuentro en Boca del Río; Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura, destaca que el encuentro se ha consolidado como uno de los mejores del mundo
  • Por Redacción

El Salsa Fest se consolida como el festival de la salsa más grande y numeroso del mundo al superar los 427 mil asistentes. Este año no será la excepción, porque tendrá como artista sorpresa a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien se une al elenco conformado por figuras de la talla de Rubén Blades, del 13 al 15 de junio en Boca del Río, Veracruz.

“El Salsa Fest trae un elenco impresionante, quiero presumirles que el 13 de junio estarán Danny Daniel, Rubén Blades y Víctor Manuel. La sorpresa para el 15 es que estará Olga Tañón con su disco conmemorativo de Salsa”, anunció esta mañana en conferencia de prensa Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz.

El funcionario destacó que esperan superar este 2024 los 427 mil asistentes que registraron el año pasado, ya que el festival se ha convertido en uno de los más importantes en su tipo.

“Este festival de la salsa, Salsa Fest 2024, ya desde el año pasado se ha consolidado como el festival de la salsa más grande del mundo, más numeroso del mundo, el año pasado tuvimos más de 427 mil asistentes, yo creo que vendimos mucho más de los boletos que no se registraron, pero un número impresionante de personas en un Salsódromo que mide casi un kilómetro de distancia, con visitantes divirtiéndose, bailando, disfrutando del calor y de todas las actividades que tiene este Salsa Fest”, comentó Martínez Olvera.

En esta edición también se contará con las presentaciones de la Tromboranga, Guayacán Orquesta y Sonora Carruseles, el 14 de junio; y Elito Revé, Septeto Acarey y Óscar D’León, el 15 del mismo mes. Éste último, anunció el secretario, será homenajeado con un reconocimiento por su participación en las 12 ediciones del encuentro.

Martínez Olvera resaltó que los amantes de la salsa disfrutarán de diversas actividades para gozar de esta música y baile que cada vez tiene más adeptos.

“No es solamente es una noche de conciertos o tres noches de conciertos, sino un sinfín de actividades, es un festival integral donde desde que llegamos vivimos la experiencia de la salsa”, expresó.

Habrá clases de salsa, ya sea en códigos QR que podrán descargar los visitantes para practicar pasos básicos o en un escenario, donde podrán subir para aprender a bailar, explicó en entrevista con La Razón.

El festival, del que se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, es un lugar donde infancias, adolescentes y personas de todas las edades pueden disfrutar en un ambiente lleno de fiesta y seguro, dijo Martínez Olvera.

“Son miles de personas que van a divertirse y a bailar, 56 por ciento de los asistentes son mujeres, eso refleja que el ambiente es divertido, para pasársela bien”, comentó a este diario.

En esta ocasión, los visitantes podrán llevarse un recuerdo del Salsa Fest souvenirs del festival, entre éstos, gorras y playeras, anunció.

Por lo que el Salsódromo de Boca del Río, ubicado en Camino Real, cerca de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, espera a los turistas para vivir y ser parte de esta fiesta llena de salsa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Comentarios