Espectáculos

Napoleón rinde tributo a la mujer en el Auditorio Nacional

El cantautor reúne a cerca de 10 mil personas, como parte de su gira de despedida “Hasta siempre”; temas como “De vez en vez”, “Ella se llamaba”, “Eres” y “Vive” fueron parte del repertorio
  • Por Redacción

Por Carlos Aguillón

El cantautor originario de Aguascalientes, José María Napoleón, continúa con su gira de despedida “Hasta siempre”, donde la noche del viernes realizó su onceava presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con un recorrido por su historia musical que abarca más de cinco décadas.

En punto de las 20:45 horas y vestido con un elegante traje negro, Napoleón arribó al escenario con los primeros acordes de la canción “De vez en vez”, siendo ovacionado por cerca de 10 mil asistentes que se dieron cita en el recinto.

Temas como “Celos”, “Amor de habitación” y “Ella se llamaba” fueron de las primeras canciones que el público aplaudió durante la velada, para darle paso al primer homenaje de la noche, donde Napoleón recordó la amistad que tuvo con José José, y el privilegio de que grabara algunas de sus composiciones.

“Quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes y que juntos recordemos las canciones de toda mi vida es algo maravilloso. Le doy gracias a Dios, a la vida y a mis padres por darme tanto y permitir celebrar mi onceavo Auditorio Nacional” comentó Napoleón.

El cantautor dedicó esta presentación a todas las mujeres, en una fecha tan importante para ellas, el Día Internacional de la Mujer, en el que 180 mil marcharon ayer en la Ciudad de México para exigir no más violencia de género y justicia para víctimas de feminicidio.

“Felicidades a todas las mujeres hermosas, bonitas y divinas; es un honor cantar para ustedes. Tengo la satisfacción que cuando me vaya, sabré que conquisté su corazón”, expresó Napoleón.

Acompañado de un gran número de músicos y coristas, Napoleón dio un recorrido por más de 20 temas musicales, algunos acompañados con mariachi. La sorpresa de la noche fue la presentación del tema “Después de tanto”, que Juan Gabriel grabó en un demo, el cual fue utilizado en el concierto para crear un dueto.

Lleno de anécdotas y recuerdos de aquel soñador que llegó de Aguascalientes a los 16 años, Napoleón no paró de agradecer todo el apoyo y el cariño del público. Así también, aprovechó la noche para ceder el escenario a su hijo José María, quien presentó un par de temas de su propuesta musical, para cerrar su participación con la canción “Hombre” a dueto con su padre.

Después de dos horas de deleitar a los asistentes con sus grandes temas, Napoleón cerró la noche con broche de oro, al interpretar los éxitos “Eres” y “Vive”. Además, anunció el lanzamiento de un próximo disco de 13 temas, el cual grabó hace unos meses con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

AM

Comentarios