Espectáculos

Mundo mágico de Frozen y Encanto llegan con Disney On Ice

El público ve a los personajes icónicos de estas cintas: Elsa, Olaf, Kristoff, Mirabel, Bruno e Isabela; hay actos aéreos, acrobacias y efectos especiales
  • Por Redacción

Con más de 100 vestuarios, actos aéreos, de cumbia colombiana y acrobacias, Disney On Ice trae al Auditorio Nacional la magia de las películas Frozen y Encanto en un nuevo espectáculo en el que los personajes salen de la pantalla grande para hacerse de carne y hueso en la monumental pista de hielo.

El montaje, que inicia con una invitación al público para bailar la tradicional cumbia colombiana, sigue las historias de Elsa y Mirabel Madrigal con 54 patinadores profesionales que recrean las escenas más emblemáticas de las cintas.

De Frozen, los espectadores verán impresionantes actos de danza aérea y algunas escenas como la coronación de Elsa, quien quiere anular sus poderes mágicos para generar hielo. La pista transporta al reino de Arendelle.

“Hacemos cuatro actos aéreos, todos tienen su grado de dificultad, pero el segundo me gusta mucho, porque es un columpio y la fuerza cae en los brazos”, compartió Estibaliz Fernández, originaria de la Ciudad de México y quien después de competir como patinadora se integró a Disney On Ice.

Para el show, los patinadores tuvieron cinco semanas de duro entrenamiento para mantenerse fuertes durante todo el tour.

En la segunda parte del espectáculo, la pista de hielo se transforma en el tradicional pueblo colombiano donde vive la familia Madrigal, el cual se caracteriza por sus coloridos tonos. El público verá a Mirabel, Bruno, Pedro y Alma y muchos más personajes del filme.

La música, tradiciones y vida cotidiana de Colombia se recrean en el espectáculo, en el que uno de los actos más entrañables es cuando los patinadores interpretan “No se habla de Bruno”, una de las canciones más emblemáticas de la película.

En todo el show, que cuenta con sorprendentes efectos especiales, uno de los actos que sorprende a los asistentes es el una patinadora sosteniendo un enorme mundo, el cual hace girar mientras se desliza por la pista. Para éste la artista tardó tres semanas en perfeccionarlo.

Otro elemento fundamental del montaje es el vestuario. Se usan más de 100 atuendos, algunos con un peso de hasta 12 kilos. “Tenemos que acostumbrarnos a patinar con ropa ligera y pesada. Estamos ensayando desde la semana pasada para adaptarnos a las distintas telas y poder realizar los shows”, detalló el patinador originario de Monterrey, Nuevo León, Jacobo Montemayor.

El artista explicó que los patinadores llegan a hacer hasta seis cambios de vestuario. En total, explicó, son mil objetos, entre prendas y accesorios como sombreros, aretes, guantes y collares. Cambiarse rápidamente es todo un reto, por lo que hay seis asistentes de vestuario.

Disney On Ice: Frozen y Encanto se presentará hasta el 30 de julio en el Auditorio Nacional y tendrá como anfitriones a Mickey y Minnie.

Comentarios