Espectáculos

Muere el cantante Rudy Márquez, tras pedir la eutanasia: 'me despido con amor'

Murió el cantante Rudy Márquez, tras solicitar la eutanasia; le detectaron un muy agresivo cáncer de páncreas
  • Por Redacción

Rudy Márquez ha devastado a sus fans de manera inconsolable, pues el querido cantante venezolano murió tras haber solicitado la eutanasia en Medellín, Colombia, debido al agresivo y mortal cáncer de páncreas que le diagnosticaron.

A través de un comunicado compartido en sus redes se informó que Rudy Márquez murió acompañado de su familia cercana, “quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida".

Rudy Márquez, de 81 años, iba a dar un concierto en Colombia, pero esa noche presentó un mareo y luego un desmayo. Los médicos notaron que su piel se hizo amarilla, por lo que tras hacerle exámenes le detectaron un cáncer de páncreas tan devastador, que ya tenía metástasis en diversos órganos, como el hígado.

Ante ello, fuentes no oficiales dieron a conocer que Rudy Márquez habría solicitado la eutanasia, la cual es legal en Colombia, pues no quería que su cuerpo fuera consumido rápida y dolorosamente por el mal mortal.

Tras ello, se dio a conocer el último mensaje con el cual Rudy Márquez se despidió de su público. N el video, e querido cantante envió un mensaje póstumo en el que le dijo a sus fans que decidió dejar este valle de lágrimas y sufrimiento con dignidad.

"Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. GRACIAS VIDA, GRACIAS MUNDO. Cuídense mucho", señaló.

Rudy Márquez fue un cantante venezolano nació en Caracas, en 1942. Su carrera musical inició en la década de 1960, cuando formó parte de grupos como Los Dangers y Los Impala, grupos considerados como los pioneros del rock en Venezuela.

En los años 70, se consolidó como solista, destacándose en el pop y la balada romántica, con éxitos como “Sombras nada más” y “Mi pequeño amor”.

Comentarios