Espectáculos

Muere el actor Paul Reubens a los 70 años, conocido interpretar a Pee-wee Herman

El actor Paul Reubens murió a los 70 años; durante varios años enfrentó una lucha contra una enfermedad; fue famoso por interpretar a Pee-wee Herman
  • Por Redacción

El actor Paul Reubens, quién es recordado por haber interpretado al personaje de Pee-wee Herman, murió a los 70 años.

A través de un comunicado que se publicó en la página de Facebook del actor se dio a conocer el deceso del histrión, tras enfrentar una lucha contra el cáncer.

"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad", se lee en el mensaje.

El comunicado también señala que Paul luchó valiente y en privado contra del cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característico.

“Un talento talentoso y prolífico, siempre vivirá en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo atesorado y hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, concluyó el mensaje.

Paul Reubens saltó a la fama en la década de los ochenta con su personaje de Pee-wee Herman, el cual surgió como parte de la improvisación, pero después el actor lo llevó a tener su propio espectáculo llamado “The Pee-wee Herman Show” que se estrenó en The Groundlings Theatre en 1981.

Posteriormente, el personaje se llevó a la pantalla grande en la comedia de 1985 con "Pee-wee's Big Adventure", que Reubens coescribió.

Tiempo después, Paul Reubens pasó a crear, coescribir y codirigir la serie "Pee-wee's Playhouse", la cual ganó algunos premios Emmy y fue nominado 14 veces durante su carrera.

A principios de la década de 1990, la carrera de Reubens quedó en segundo plano debido a una serie de escándalos.

En 1991, fue arrestado por exposición indecente en un cine para adultos en Sarasota, Florida, lo que supuso un gran revés para su carrera y un cambio en la percepción que el público tenía de él.

Comentarios