Muere el actor Juan Verduzco, 'Don Camerino' de La Familia P. Luche, a los 78 años
- Por Redacción
El actor Juan Verduzco, famoso por haber interpretado al personaje de Don Camerino en La familia P. Luche, falleció a los 78 años de edad.
A través de las redes sociales se dio a conocer el deceso del histrión que daba vida al “Dueño de media ciudad peluche”.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el mensaje que compartió la Asociación Nacional de Actores.
Juan Verduzco nació el 28 de enero de 1946 y aunque es famoso por participar en la serie de comedia de Eugenio Derbez, el actor tuvo una larga carrera en el espectáculo al participar en decenas de películas, series y telenovelas.
Debutó en las telenovelas en 1967 con la producción de La Casa de las Fieras, en donde actuó como un extra. Después participó en la película El pequeño Robin Hood.
Posteriormente comenzó el ascenso de su carrera con las telenovelas de Mundo de juguete, Gotita de gente, Los ricos también lloran, Sandra y Paulina, Rosa salvaje, en donde comparti´ó créditos con Verónica Castro, también participó en Atrévete a soñar con Danna Paola, La fea más bella, entre muchas más.
En el cine hizo las cintas Cándido de día, Pérez de noche, Narco terror, El sinvergüenza y El pequeño Robin Hood. En series de televisión salió en Vecinos, Dr. Cándido Pérez, Humor es… Los comediantes, Esta historia me suena.
Aunque es más recordado por su papel de Don Camerino, un magnate que era dueño de media ciudad Peluche, era el jefe de Ludovico P. Luche (Eugenio Derbez) y después se convirtió en su concuño, pues don Camerino se enamoró de Lucrecia, la hermana de Federica P. Luche.
Algunos de los episodios más recordados de Juan verduzco son en el que conoce a Lucrecia, creyendo que era una mujer de la vida galante o cuando Ludovico lo invitó a los XV años de su hija Bibi en un taller mecánico.
Comentarios