Llega a México la mágia de Disney On Ice con Raya y Wish
- Por Redacción
La magia de las cintas animadas más aclamadas ya está en México con Disney On Ice, Magia en las estrellas, espectáculo que se presenta en el Auditorio Nacional hasta el 28 de julio y que cuenta con más de 50 artistas y patinadores, utilería y vestuario de primer nivel y, por supuesto, mucha diversión para toda la familia.
Entre las películas que se presentan por única ocasión en nuestro país, destacan Raya y el último dragón y Wish, ésta última la producción estrella de la celebración de los 100 años de Walt Disney Company.
A este respecto, Jacobo Montemayor, único patinador mexicano y representante latinoamericano que formará parte del show, comentó durante una demostración en el Auditorio Nacional que esta presentación es única, pues “cada espectáculo que presenta Disney On Ice, aunque tenga las mismas historias, incorpora diferentes números, diferentes escenografías, este espectáculo es el único que incluye a personajes de la película de Wish o de Raya y el último dragón”, dijo en un recorrido a medios.
Aladdin, Encanto, Frozen 2, Moana y Cars, entre otras, son algunas de las 12 historias que se contarán sobre la pista de hielo, donde 55 personajes saldrán a escena y darán vida a través de danza y acrobacias a los protagonistas.
En una presentación que incluirá también música y diferentes coreografías, saltos y técnicas de malabares con fuego, Jacobo Montemayor aseguró que este espectáculo es para toda la familia, “no están enfocados solamente para niños, yo también he tenido la oportunidad de ser espectador y es un show impresionante, porque combina historias clásicas con historias modernas”, destacó el patinador regiomontano.
En la lista de invitados no pueden faltar las apariciones clásicas de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Daisy y Goofy, caracterizados al más puro estilo de Disney, en donde el vestuario de los patinadores también destaca, pues más de dos mil metros de tela se utilizan en los 230 atuendos del show.
Jacobo Montemayor detalló también que ser parte de Disney On Ice es un desafío y siempre hay cosas que aprender, “ayer estuve aprendiendo un acto de fuego, algo que requiere de mucha preparación (...) los patinadores que hacen actos aéreos se van a Florida a un campamento en donde tienen un entrenamiento arduo que dura entre uno y tres meses”, comentó.
Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster y los precios oscilan entre los 605 y 3 mil 538 pesos.
Comentarios