Espectáculos

La película mexicana más divertida en Netflix para ver este domingo 10 de septiembre

Está en el número uno de las preferencias de los usuarios de Netflix y así como te hará reír, también reflexionar
  • Por Redacción

Si lo que necesitas es tener un momento divertido y tener unas cuantas risas, pero sin dejar de lado la reflexión y hasta un poco de crítica social esta película es para ti. Es el actor Memo Villegas, reconocido por ser el famoso “teniente harinas”, quien lleva de la mano la historia que hoy se mantiene como la número uno entre las más populares de Netflix.

El nombre de la cinta es “La gran seducción” y aunque el título no te pueda decir mucho, otra de las cosas que más llama la atención de esta producción que estuvo bajo la dirección de Celso R. García, tiene a la estrella internacional Yalitza Aparicio en sus estelares al lado de Pierre Louis.

Si bien está calificada como una comedia, como antes mencionamos, es muy importante que sepas que tiene un poco de contenido social, pues se desarrolla en el ficticio pueblo de Santa María del Mar, una isla con apenas 120 habitantes que ha quedado en el olvido y sin ninguna oportunidad para quienes nacieron en ella, la única oportunidad que tienen para volver a ser productivos y que los que se han ido vuelvan es la de tener un médico, es ahí donde comienza “la seducción”, pues el personaje de Villegas hace hasta lo imposible . a veces con muy pocos escrúpulos- para que el doctor, interpretado por Pierre Louis no se vaya.

Es importante señalar que se trata de una película remake, es decir, la adaptación de una que ya vio la luz, de hecho, este es el cuarto de ellos. La primera fue de origen canadiense de 2003 que su idioma original es el francés, la segunda es la adaptación en inglés que vio la luz en 2013, hay otra versión francesa de 2014 y finalmente esta mexicana.

A pesar de ser una historia muy conocida, es importante señalar que la de Carlos García encanta y tiene aquello que atrae y se contextualiza tan bien que hace sentir al espectador un rato agradable y mete la espina del olvido en el que se tiene a aquellas poblaciones que no tienen los privilegio ni de las grandes ciudades, ni de los pueblos grandes en donde los servicios sí son disponibles.

Comentarios