Espectáculos

La película de una inspiradora historia real que recién llegó a Netflix y está en los primeros lugares

Una cinta que recién se estrenó en Netflix, pero de inmediato está entre las más vistas. Su historia de la vida real conmueve a todo el que la ve 
  • Por Redacción

Recién se ha a agregado al catálogo de Netflix una película que se destaca por la nobleza y por inspirar en estos tiempos de incertidumbre. Además de todo no sólo es su increíble historia por lo que la recomendamos, sino que de forma casi inmediata se colocó entre el contenido más destacado de la plataforma, ocupando el segundo lugar (hasta la redacción de esta nota) de las películas más vistas.

Estamos hablando de “Jugada de Rey” con una duración de una hora 41 minutos y estrenada hace 10 años, es decir, en 2013, su título original en inglés es “Life of a King”. La dirección corre a cargo de Jake Goldberger y en el papel protagónico está nada menos que el querido actor Cuba Gooding Jr.

Lo primero que debes saber es que el personaje que interpreta Cuba sí existe, es nada menos que Eugene Brown, un hombre que pasó muchos de sus años de vida en prisión, al salir de su castigo, se dio cuenta lo complicado que era para las personas en su condición conseguir trabajo y una reinserción a la sociedad.

Motivado por ello, decide fundar un club en el que enseña a los chicos del barrio de Washington a jugar ajedrez y de esta forma alejarlos de los errores que pudieran llevarlos, como a él, a prisión. De esta forma evita que caigan en la delincuencia con una actividad que les estimula y les hace creer en su inteligencia.

En el reparto se pueden leer nombres como Dennis Haysbert, LisaGay Hamilton, Malcolm Mays, Jaida-Iman Benjamin, Daniel Ross, entre otros.

La película logra la reflexión y mover sentimientos sobre nuestro papel en la sociedad y la oportunidad que le damos a quienes han cometido un error, pero buscan enmendarlo, así como las opciones que tienen los jóvenes en situaciones vulnerables para no cumplir con la estadística y terminar delinquiendo y eventualmente en la cárcel.

Comentarios