Espectáculos

La Gusana Ciega lleva una alta dosis de nostalgia al Auditorio Nacional

La Gusana Ciega ofreció un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional; así se vivió la mágica noche musical
  • Por Redacción

Con un lleno total a pesar de la lluvia, la noche del sábado 2 de septiembre miles de fans de La Gusana Ciega comenzaron el mes de la mejor manera posible asistiendo al Auditorio Nacional para ver y escuchar en directo a la agrupación mexicana que aprovechó la especial ocasión para dar un recorrido bastante completo por sus tres décadas de trayectoria musical con varios temas infaltables en sus conciertos y algunos que no suelen tocar tanto, además de contar con la presencia de invitados especiales. Todos los detalles por nuestro colaborador Jonathan Eslui.

A las 20:45 horas mientras que los asistentes terminaban de acomodarse en sus asientos, comenzaron a sonar las primeras notas de “Entra en el agua”, a la que le siguieron “Celofán”, “Me puedes”, “No puedo verte” y “Venus en la arena”, un combo que causó la emoción absoluta del público que de inmediato cantó cada éxito, dejando claro que sería un show mágico y emotivo con la nostalgia jugando un papel importante.

Daniel Gutiérrez, cantante del grupo, se veía muy emocionado al igual que sus compañeros; el también guitarrista es conocido por su capacidad tocando su instrumento, su voz, su personalidad agradable y por ser “el guapo”, algo que se notó constantemente con los gritos de muchas fans para él y con un par de brasieres que llegaron hasta el escenario con mensajes de cariño escritos.

Después de interpretar “Vivir así es morir de amor”, “Estación lunar” y “Ángeles educados”, Daniel introdujo “Amantes modernos” diciendo: "Yo creo que estás muy cansada de esos amantes modernos", frase que provocó más gritos y piropos de parte de las fans.

"Me gustaría llevarlos en un viaje al pasado, una época en la que no había celulares y computadoras, en la que para conectarte con una persona tenías que verla a los ojos”, fueron las palabras para presentar “1987”, que fue acompañada por visuales ochenteros.

La primera sorpresa de la noche llegó en forma de colaboración con el español Hueco para estrenar “Te necesito”, nuevo tema con un sonido de rock muy enérgico que será lanzado como sencillo en octubre próximo. Julio Iglesias fue recordado con el cover de “Hey!”, posteriormente sonaron “727” y “Empezar de cero”, que habla sobre cómo todos podemos tener días malos, pero que lo importante es seguir y superar los problemas.

"Esta canción la hicimos para el disco Monarca y tomó otro significado después de la pandemia", fue la introducción para “Tiempos para amar”, en la cual Gutiérrez tocó el teclado y al inicio tuvo un inconveniente que provocó que comenzara de nuevo, tranquilizando a sus seguidores ante lo que acababa de pasar. Luego La Gusana Ciega tocó “Más grande”, muy pedida por muchas parejas que inician un nuevo capítulo.

“Recientemente tuvimos unas pérdidas cercanas, debemos tener claro lo frágiles que somos, esta va para todos sus seres queridos que ya no están esta noche", así se presentó “Dulce y amargo”, mientras en la pantalla del escenario aparecieron a manera de homenaje y despedida los nombres de seres queridos de la banda que fallecieron recientemente.

Después de “Asimétrica”, el cantante invitó a los asistentes a voltear y ver a los demás: "Nosotros nos juntamos aquí arriba y tocamos nuestras canciones, pero ustedes hacen la magia cuando las cantan, miren alrededor, ésta es su familia extendida", les dijo.

Llegaron “San Miguel”, “Tú volverás”, “Eres para mí”, “Giroscopio”, “Princesa y el dragón”, “Pasiflorine” con la colaboración de Carla Sariñana de Silver Rose, Rock and roll y “Se nos rompió”, con una cantante invitada desde Nueva York, momento en el que también cantaron Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo).

“Vuelve a querer” y “Califórnica” fueron la antesala para “Yes Sir, I can boogie” durante el cual sonó también un fragmento de "Billy Jean", en el que Daniel mostró sus habilidades como bailarín imitando los característicos pasos de Rey del pop Michael Jackson.

ras un receso breve, la última parte del concierto llegó con “Conejo en el sombrero” y el clásico “Las manos de María la loca”.

"El próximo año vamos a celebrar los 16 años del Jaibol [disco lanzado en 2008] y estamos preparando algo especial", mencionó Daniel y agradeció a su staff por su trabajo, así como a los fans por su corazón.

"Muchísimas gracias, pasen buena noche", estas palabras antecedieron a “Tornasol” y “Ella estrella”, temas que marcaron la conclusión de una velada realmente significativa, que fue sin duda una de las mejores presentaciones en vivo de La Gusana Ciega.

Comentarios