Keffe D, acusado del asesinato de Tupac Shakur, se declara no culpable
- Por Redacción
Duane Keith Davis, conocido como “Keffe D”, acusado de ser uno de los autores intelectuales del tiroteo donde fue asesinado Tupac Shakur hace 27 años, se declaró no culpable este jueves del cargo de asesinato con arma mortal.
Esto ocurre luego de que hace años Keffe D, quien era líder de la pandilla South Side Compton Crips, confirmó y presumió hace años en sus memorias que era el copiloto del Cadillac del que salieron las balas que impactaron contra Tupac Shakur, quien murió a los seis días del ataque.
Keffe D fue detenido el pasado 29 de septiembre a las puertas de una casa en los suburbios de Henderson, Las Vegas.
Duane Keith Davis, quien ya está cumpliendo una condena de 28 años por la muerte de un empresario de Compton, Los Ángeles, en 2015, también afirmó no estar actualmente bajo los efectos de medicamentos o drogas.
La comparecencia de Davis, a quien representan abogados de oficio, se había retrasado durante semanas porque no había podido acceder a una defensa legal privada.
La versión de la Fiscalía se ciñe a las memorias y a las entrevistas que ha concedido el acusado en todo este tiempo, en las que reveló que obtuvo una pistola del calibre .40 y que se la entregó a Orlando Anderson, otro miembro de su pandilla, que estaba en el asiento trasero del Cadillac y que fue quien, asegura, actuó como tirador.
Anderson, que entonces tenía 22 años, negó en 1996 su implicación en el asesinato de Tupac, pero falleció dos años después en otro tiroteo en Compton. El resto de pasajeros del Cadillac también están muertos.
Comentarios