Jesucristo Súper Estrella se despide de México
- Por Redacción
La puesta en escena de ópera rock, Jesucristo Súper Estrella, regresa a México por una última ocasión con un elenco estelarizado por Benny Ibarra, María León, Yahir, Erik Rubín, Kalimba, Leonardo de Lozanne, así como el debut de Álex Lora y Ximena Sariñana.
“(La obra) llega en un último, titánico e irrepetible esfuerzo a la cartelera. Es una producción que no tiene nada que pedirle a una de Londres o de Broadway, pues hacer coincidir a ocho primerísimas figuras de la industria musical de este país no es nada sencillo”, comentó el productor Guillermo Wiechers en conferencia de prensa.
La obra, que estará sólo cinco semanas en cartelera, del 4 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, vuelve a los escenarios tras su inesperada pausa por la emergencia sanitaria de Covid-19, y aunque respeta los atuendos originales y la música de Andrew Lloyd Webber, los tiempos le han obligado a adaptarse a la tecnología. “Tenemos que renovarla para que se vea actual, para seguir conectando con las nuevas generaciones, hay cosas nuevas, videos nuevos en este mundo apocalíptico increíble, pantallas de led, proyectores láser, agua en el escenario, música en vivo...”, dijo el productor Alejandro Gou.
En ese sentido, Benny Ibarra aseguró que cada vez hay una mayor exigencia por parte del público hacia el teatro y es difícil competir contra la televisión. “Cada vez cuesta más trabajo lograr que la gente decida salirse de su casa y que venga, pero le estás invirtiendo a tu entretenimiento, a tu cultura. Estás creando un recuerdo con la gente con la que compartes, en un espectáculo vivo y que sucede una sola vez”, consideró el actor.
En esta nueva temporada destaca el debut de dos estrellas de la música mexicana, Álex Lora y Ximena Sariñana, quienes se mostraron entusiasmados y felices de integrarse al proyecto. “Para mí es un privilegio y un honor que me hayan invitado a participar, la tengo cabrona porque anteriormente estaba el maestro Enrique Guzmán, quien se la aventó de poca madre, entonces es un reto y aunque fui invitado anteriormente tenía muchas presentaciones y desde esa vez me quedó la espinita clavada”, comentó el vocalista de El Tri.
Asimismo, Álex Lora recordó que ésta fue una obra que ya desde los 70 se había presentado en México, en plena represión del gobierno al rock and roll. “El gobierno decía que el rock and roll motivaba a la gente a lo más nefasto, fue una acción supervaliente haber producido en los 70 Jesucristo porque la represión (a este tipo de música) estaba a todo lo que da”, finalizó el cantante.
Los boletos para Jesucristo Súper Estrella pueden adquirirse a través de Ticketmaster.
Comentarios