Espectáculos

Griselda Blanco: ¿De cuándo era su fortuna? ¿Superó al Chapo Guzmán?

Griselda Blanco, de la serie de Netflix, tuvo tanto dinero que superó a otros legendarios capos con su fortuna
  • Por Redacción

Griselda Blanco fue una de las narcoraficantes más famosas de los años 70 y 80 y su impactante vida fue llevada a la pantalla en una serie de Netflix, en la que se retrata su ascenso y caída de la traficante más famosa de cocaína en Miami.

Griselda Blanco fue una de las narcotraficantes más ricas en la historia del mundo criminal, tenía tanto dinero que superó en fortuna a otros legendarios criminales como Al Capone, reveló ‘Business Insider’ citando a ‘Celebrity Net Worth’ en el 2012.

De acuerdo con la DEA, “La Madrina” tuvo una fortuna de 500 millones de dólares de entonces, sin embargo, el periodista José Guarnizo calculó que la fortuna de la traficante era de 2 mil millones de dólares.

Asimismo, se informó que en su época de mayor auge, Griselda ganaba 80 millones de dólares al mes. Su negocio de tráfico de cocaína era tan fructífero que, según la BBC, la colombiana habría rechazado una oferta de un cartel rival de 15 millones de dólares a cambio de que dejara el negocio.

Cuando Griselda Blanco fue detenida y encarcelada se sabe que su hijo Michael Corleaone Blanco, siendo tan solo un niño.

Sin embargo, se sabe que lo que lo que se pudo comprobar que era de la narcotraficante pasó a manos de la DEA.

En 2015, la Fiscalía colombiana embargó cuatro propiedades que Griselda Blanco aún tenía en Medellín y que, en conjunto, estaban valuados en poco más de 800 millones de dólares.

Aparentemente, “La Madrina” seguí siendo pieza importante y clave de su organización criminal pese a que estaba en la cárcel.

Luego de cumplir su condena en la cárcel en Estados Unidos, Griselda fue deportada a Colombia, en donde el 3 de septiembre de 2012 murió, a los 69 años, tras ser baleada afuera de una carnicería.

Comentarios