Espectáculos

Fans guatemaltecos pagan $60 mil por ver a Taylor Swift en CDMX pero no les dan boletos

A través de redes sociales, fanáticos de Taylor Swift de Guatemala denuncian estafa por parte de una agencia de viajes mexicana; pagaron hasta 3 mil 500 dólares por persona
  • Por Redacción

Alrededor de 200 turistas guatemaltecos fueron estafados por una agencia de viajes mexicana que les prometió entradas para el concierto de Taylor Swift en el Foro Sol. De acuerdo con un usuario de X, antes Twitter, Mexitours cobró a los fans centroamericanos entre mil 300 y 3 mil 500 dólares por el viaje completo, lo que equivale a casi 60 mil pesos.

Los conciertos que tenía la cantante estadounidense Taylor Swift se están llevando a cabo en la Ciudad de México. Todavía quedan dos fechas más y los swifties están dando mucho de qué hablar, pues son de los fans más apasionados que un artista puede tener.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues se han registrado diversos incidentes en torno al magno evento. Es el caso de un grupo de guatemaltecos que viajaron a la Ciudad de México para ver a la cantante originaria de Pensilvania, pero que no lograron entrar al concierto.

"Bueno para contarles. Hace 3 meses compre un paquete serio y formal que incluía avión, hotel, tour y entrada al concierto de Taylor, ayer todo bien subimos al vuelo, llegamos a CDMX, llegamos al hotel, la entrada que teníamos era para el sábado", relata Isis, usuario de redes sociales.

El internauta aseguró que la agencia de viajes les cobró entre mil 500 y 3 mil 500 dólares por persona, lo que equivale a 58 mil 625 pesos, y relató: "Hoy nos llevaron a un tour por la ciudad y a una “conferencia de prensa” donde nos darían las indicaciones del concierto ya que somos 200 guatemaltecos. Al llegar empezaron con 'lamentablemente quisiéramos que esto fuera algo alegre pero NO HAY ENTRADAS, fuimos estafados por una empresa que ya no existe', dijeron".

El joven guatemalteco asegura que la agencia de viajes sabía de lo sucedido desde hace días y no les había hecho saber nada: "Su solución después de 3 horas es que según ellos en 5 minutos consiguieron '200 entradas para general b para mañana' y que ya se iban y bye. Las entradas de mañana no las dieron, el dinero tampoco. En fin", dijo Isis, usuario de redes sociales.

Por su parte, la agencia de viajes dijo en un comunicado que fueron víctimas de una estafa y que están trabajando para solucionar el problema: “Queremos informar de un incidente que involucra a nuestro proveedor de boletos en relación al concierto de Taylor Swift en CDMX. Lamentablemente, hemos sido víctimas de un acto de estafa en relación con las entradas adquiridas”, dice el comunicado.

“Queremos enfatizar que no hemos dejado de mantener una comunicación constante con los pasajeros y clientes afectados. Es importante resaltar que a pesar de este contratiempo hemos asegurado la provisión de todos los servicios desde su llegada a México, entendiendo plenamente las frustración que ha causado”, apunta el comunicado.

Por último Mexitours termina asegurando que esta situación es ajena a su ética de trabajo: “Deseamos transmitirle que estamos tomando medidas activas ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo y está en total contradicción con nuestros valores fundamentales”.

Síguenos en Google News

DGC

Comentarios